• Gira tus Finanzas

Generación Z, la que menos considera adquirir un seguro

Los baby boomers, adultos entre 53 y 71 años, son los más asegurados en el ramo de Seguro de Vida.


México, 14 de octubre de 2020.- En los últimos meses, la “prevención” se ha vuelto un tema universal, y ha sido relevante tanto para hombres como mujeres, de cualquier estado civil y a cualquier edad. No obstante, en materia de protección existen coincidencias y diferencias, que varían dependiendo de nuestras necesidades y capacidad económica.

Un estudio realizado con datos de AXA Seguros México revelaron algunas tendencias de protección en los seguros de Autos, Salud y Vida*.

Salud

- Respecto a la proporción de género es muy similar en este ramo, con un 51% de asegurados hombres y 49% de mujeres.

- En cuanto a la distribución generacional es muy pareja. Sin embargo, los millennials son los más protegidos en este ramo, pues van a la cabeza con 23%, seguidos de la generación X con un 22%.

- El cáncer fue el padecimiento más caro durante el primer semestre del año –excluyendo COVID-19-, con un costo promedio de casi $200 mil pesos.

Autos

- En este sector, los baby boomers son los que más protegen su auto. Representan más de 50% de los contratantes.

- Los jóvenes de hasta 25 años (generación Z) son los que contratan menos este tipo de protección, solo representan 2% de los clientes en este ramo.

- 65% de los asegurados de AXA México prefiere contar con una cobertura amplia en el seguro de su auto.

Coberturas contratadas en el ramo de Autos


Vida

- Los adultos entre 53 y 71 años, con un 45%, son los más asegurados en este ramo.

- Los hombres presentan una mayor proporción respecto a las mujeres, con un 61% y un 39% respectivamente, de las personas que especificaron su género.

- De los asegurados que mencionaron su estado civil en la póliza, alrededor de 85 mil dicen ser solteras, lo cual supera en más del doble a las que indican ser casadas.

Estado civil de asegurados en el ramo de Vida


24 vistas