• Gira tus Finanzas

Haz crecer tu dinero sin mover un dedo, convierte en inversionista

Actualizado: 6 de feb de 2019


Ciudad de México, 5 de febrero 2019.-El sueño de la mayoría de las personas es tener cada vez más dinero sin hacer nada y hoy, gracias a la “bendita” tecnología, esto es posible casi para todos. A partir de ahora, lo único que vas a mover será tu dedo para abrir su aplicación móvil y checar cómo se mueve tu dinero.

Seguro te preguntas ¿cómo? Pues esto se puede hacer con la compra y venta de acciones por medio de los fondos de inversión, en donde pones tu dinero a trabajar a través de terceros.


La buena noticia es que ya puedes invertir en estos fondos con cantidades pequeñas, desde mil pesos, como recientemente lo anunció la plataforma de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), que redujo el monto de apertura de una cuenta de 100 mil pesos a mil pesos.



GBMHomebroker quiere convertir a México en un país de inversionistas y se propuso duplicar el número de personas que realizan estás operaciones.


De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México hay 268 mil cuentas de intermediación; es decir, solo uno de cada 500 mexicanos invierte, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra incrementa a seis de cada 10 personas las que cuentan con una inversión bursátil.


Lo anterior, es el resultado de dos principales razones; los altos montos y costos que anteriormente se pedían para poder abrir una cuenta y el rezago tecnológico que existía para poder crecer el mercado bursátil de manera exponencial.

49 vistas