• Gira tus Finanzas

Haz pagos usando la tecnología, evita contagios


El uso de tecnologías como pagos por proximidad y la billetera electrónica evitan el contacto directo con el efectivo y otras superficies, lo cual permite al consumidor mantener una distancia segura.


Usa la tecnología a tu favor. Fotografía: Freepik.es.

Los pagos por proximidad son una forma rápida, práctica y segura de efectuar transacciones presenciales. La tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) permite que el pago se realice sin la necesidad de insertar la tarjeta en la terminal y elimina, el uso de una contraseña para pagos de hasta $400.00.


Mastercard anunció que lidera esfuerzos, en América Latina y el Caribe, para aumentar los límites de las transacciones de pago por proximidad en la región.


Este método de pago brinda la conveniencia de realizar transacciones simplemente acercando los dispositivos -tarjeta, teléfono celular o aquellos que el usuario utiliza como accesorios (como es también el caso de algunos relojes inteligentes)- a un lector, que es hasta 10 veces más rápido que otros métodos de pago. Los pagos por proximidad son ideales para transacciones de bajo valor y situaciones que requieren una mayor velocidad de pago para reducir las filas o aglomeraciones.


Actualmente, algunos bancos y Fintechs en México, ya emiten tarjetas habilitadas con la tecnología contactless. Para que el tarjetahabiente sepa si su tarjeta está habilitada, basta buscar en ella un símbolo similar al de wi-fi.


Las billeteras digitales son otra opción, los datos de la tarjeta no se comparten, garantizando conveniencia porque en lugar de insertar la contraseña es posible usar el lector de huella digital (touchID) o reconocimiento facial (faceID) del mismo teléfono; además permiten que el consumidor salga de casa llevando solo su teléfono celular.


Para registrar una tarjeta en una billetera digital, el usuario debe tener un dispositivo compatible (teléfono celular o reloj con tecnología MTS o NFC) y es necesario que su banco emisor admita esta modalidad, para luego activarla a través de la aplicación bancaria. Tras este paso podrá utilizarse en cualquier comercio que acepte este tipo de pago. Los datos de Mastercard indican que, si bien el uso de esta tecnología en México está empezando, ya se observa un uso creciente de la misma, actualmente alrededor de un 45% de las terminales bancarias en el país están habilitadas recibir pagos por proximidad.

0 vistas