• Gira tus Finanzas

Haz rendir la gasolina


¿Eres de los que temen quedarse sin gasolina y ya hiciste fila para llenar el tanque de automóvil? ¿Además de llenar el tanque compraste garrafones de agua, liquido que luego tiraste, para llenarlo de combustible?


Si bien las autoridades federales aún no informan cuándo se restablecerá el suministro normal de hidrocarburos, aseguran que no hay desabasto y que ya buscan acciones para regularizar la distribución.


Mientras tanto, la comparadora de servicios financieros Coru.com emitió una serie de recomendaciones para ahorrar gasolina cada vez que utilices tu vehículo.

  1. No usar el aire acondicionado por más de 15 minutos.

  2. No acelerar más de lo habitual el auto y mantener una velocidad constante.

  3. No dejar encendido el vehículo, aún cuando solo esperes 2 minutos.

  4. No llevar sobrepeso ni forzar la marcha.

  5. Inflar bien los neumáticos para evitar el desgaste.

  6. Por lo menos una vez al mes integrar un aditivo que ayude a una mejor combustión al momento de cargar gasolina y realizar el servicio de afinación y mantenimiento al motor.


Además Coru informó que existen pólizas de seguros de autos que tienen la cobertura de asistencia vial donde se contempla el abastecimiento de gasolina en caso de emergencia.


“Si tu auto se queda sin gasolina hay coberturas de asistencia vial que te apoyan en abastecimiento de emergencia, pero solo si se indica en la póliza, por lo general el envío es gratuito aunque está limitado a 5 o 10  litros” explica Iván Hernández, director de operaciones de Coru.com



66 vistas