• Gira tus Finanzas

Ideas para emprender sin salir de casa

Al sobrellevar la cuarentena y buscar generar ingresos es necesario ser paciente y mantener la calma, pues no hay fórmulas mágicas para hacer crecer nuestros ingresos.


Abril, México.- A casi tres semanas de cuarentena, causada por la pandemia COVID-19 nos ha hecho replantear muchos aspectos de la vida moderna, y por supuesto, uno de los más apremiantes, son las finanzas.

En estos momentos la economía que se da de persona a persona es escasa o totalmente nula, por lo que en la fintech Cumplo México, se han hecho el cuestionamiento para conocer qué medidas se pueden tomar en cuenta para poder incrementar los ingresos y poder sobrellevar este tipo de crisis.

Una solución puede ser no depender de una sola fuente económica sino contar con alternativas que permitan que nuestro dinero crezca, comentó Marion Benítez, Directora General de Cumplo México

Asimismo explicó que, “cuando el conocimiento crece... la oportunidad aparece; es decir, nuestra arma principal es la información”, una vez que decidas cuál es la opción que más llama tu atención, investiga a fondo y así evitarás sorpresas desagradables. “El mayor reto, ser constantes”, enfatizó.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nos indican que en 2019 México ocupó el segundo lugar de América Latina en ventas por internet y el lugar número 12 a nivel mundial. Lo que nos señala que las oportunidades de negocio por medios electrónicos son una buena opción. Pero, ¿qué hacer para no caer en las fake news de “ser rico de la noche a la mañana con solo dos sencillas aplicaciones”?

Si lo que deseas es generar algún proyecto que, con los métodos y la disciplina adecuada, te deje ganar dinero extra, acá te presentamos algunas alternativas:

  1. Conviértete en Asistente Virtual

Es una actividad en la que, por lo general, se te asigna un proyecto o tarea a terminar, contestar correos, hacer llamadas y si tienes conocimientos en redes sociales puedes también ser “Social Media Manager”, con lo que tienes que dar seguimiento a las inquietudes o quejas del servicio al que asistes.

2. Comparte tus conocimientos

Si tienes experiencia como profesor, ésta puede ser tu opción. Con esta importante labor puedes tener un horario flexible, enseñar de manera remota vía Skype o con clases pre-grabadas.

3. Haz data entry

Prácticamente lo que tienes que hacer es llenar datos, el usuario busca a un candidato para armar una base de datos, recolectada en Google y fuentes especializadas. Es decir, buscas información y llevas el registro a Excel.

4. Lanza tu bazar ¡vende lo que no utilizas!

Para algunos esta temporada es una oportunidad de renovación, así que aprovecha para depurar, liberar espacio y generar dinero para pago de deudas y ahorro. Afortunadamente existen plataformas de marketplace y apps muy útiles para llevarlo a cabo.

5. Colabora en el financiamiento de un proyecto

Aceptémoslo cuando decimos “inversionista” viene a nuestra mente una persona de traje y portafolio, permíteme decirte que esa imagen quedó muy atrás, hoy en día existen alternativas que brindan rendimientos atractivos en corto plazo. Y de ese modo tú ayudas a PyMEs que están en crecimiento y que requieren capital para poder hacer crecer sus ventas.

Es importante comentar que no se trata de trabajar más, sino de tomar en serio nuestro tiempo.

Invertir en nosotros también es crecimiento, sería inútil tener más de una actividad para generar dinero si no tenemos nuestras prioridades bien claras, para hacerlo, como lo mencionamos antes, se requiere de mucha sabiduría para entender que cada decisión que tomemos, desde la más insignificante como; ver un capítulo más de nuestra serie favorita, terminar un videojuego, comer sanamente o adquirir nuevos conocimientos, etc., tendrá una repercusión en nuestro futuro, advirtió Marion Benítez.

85 vistas