• Gira tus Finanzas

Implementa Infonavit Seguro de Desempleo y Prórrogas por Covid-19

No necesitas ir a los centros de atención, puedes hacer el trámite desde Mi Cuenta Infonavit. 

Abril, México.- Con motivo de los despidos y diminuciones de salario que se han registrado en el país a causa de la cuarentena provocada por la presencia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del pasado 15 de abril al 30 de junio, se estaría dando preferencia a las solicitudes de apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.


Para hacer dicha solicitud será necesario que los acreditados al Infonavit estén dados de alta en el servicio de internet, denominado Mi Cuenta Infonavit.

A continuación se explica el proceso:


  • Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

  • Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata la respuesta a si es susceptible de recibir el beneficio o no.


Es importante mencionar que algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

34 vistas