• Gira tus Finanzas

Internamiento hospitalario de personas con COVID19 cuesta en promedio 340 mil pesos: AMIS

Las personas que enfrentan está enfermedad y requieren internamiento hospitalario en promedio pagan 340 mil pesos, pero si requieren cuidados intensivos la cantidad sube a 905 mil pesos.


México, junio de 2020.- Enfrentarte al Coronavirus puede ser desde algo "pacífico" para quienes son asintomáticos y sólo tiene que aislarse en casa a esperar que salga el virus, pero los que se enfrentan a síntomas y requieren hospitalización, no sólo deberán enfrentar al "bicho", sino también al costo que implica su atención médica.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros, en promedio están pagando 430 mil pesos por los casos de personas con seguros de gastos médicos mayores.


En conferencia de prensa virtual, se explicó que sólo el internamiento hospitalario de una persona con #Covid19 cuesta en promedio 340 mil pesos, y si requiere cuidados intensivos el costo se incrementa a 905 mil pesos y un millón 342 mil pesos para pacientes que requieren intubación.


Desde la llegada del Coronavirus a México, las compañías de seguros acumulan reclamaciones en gastos médicos mayores por mil 228 millones de pesos que corresponden a 2,864 casos de todo el país.


Hasta el momento se han registrado 2,079 fallecimientos de personas con Seguro de Vida por Covid19, el monto promedio que recibirá cada familiar o beneficiario del fallecido es de 240 mil pesos.






0 vistas