• Gira tus Finanzas

Jóvenes de 18 y 25 años quieren emprender, pero ven complicaciones para obtener financiamientos

Casi la mitad de los Centennials mexicanos creen que su generación es más emprendedora que las anteriores, y están interesados en comenzar su propio negocio en el futuro.


Ciudad de México, septiembre de 2019.- El acceso a opciones de financiamiento que sean adecuadas es el principal obstáculo identificado por los Centennials en México (personas de entre 18 y 25 años) para ser emprendedor.


Lo anterior se reveló en la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México”, realizada por Provident, empresa líder en préstamos personales y la consultora de investigación de mercados IPSOS MORI.


La encuesta indica que 40% de los jóvenes que tienen de 18 a 25 años, creen que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. Un número similar (39%) cree que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.


No obstante, el emprendimiento se mantiene como un tema atractivo para dicha generación, pues 46% del total de consultados aseguró que su generación es mas emprendedora que las anteriores y 49% consideraría comenzar un negocio propio en el futuro.


Entre otros hallazgos, también destaca que los mexicanos de la Generación Z son optimistas sobre su futuro financiero, ya que 76% cree que su situación financiera personal será mejor en 12 meses de lo que es ahora. Además, esta idea está presente en 73% de los jóvenes encuestados que declararon que actualmente están desempleados.


En cuanto al manejo de su dinero, a pesar de que 30% de los encuestados respondió que no ha recibido educación financiera formal en su vida, 79% de ellos se siente seguro con el manejo que tiene sobre sus finanzas personales. Mientras que 67% de los jóvenes considera que ha recibido "algún" tipo de educación formal o capacitación sobre cómo manejarlos.


Respecto al uso que dan los jóvenes al dinero que les sobra después de solventar sus gastos recurrentes, 7 de cada 10 están interesados en ahorrarlo; no obstante, solo 4 de cada 10 serían más propensos a hacerlo y solo 3 de cada 10 consideraron invertirlo.

13 vistas