• Gira tus Finanzas

Lanzan aplicación móvil para transferencias en tiempo real entre cualquier banco

Cuenca también pone a disposición de sus clientes una tarjeta para recibir dinero, realizar cualquier pago y retiros.


Foto Yuridia Torres

Ciudad de México, 14 de febrero 2019.- Ante la falta de servicios financieros que existe en México, donde más del 60% de la población no está bancarizada, Cuenca empresa FintTech lanzó al mercado una aplicación móvil para realizar transferencias desde y hacia cualquier banco mexicano, en tiempo real de manera segura. La cuenta no cobra comisiones de apertura, transferencias nacionales o manejo de la misma.


Cuenca quiere atender a todos aquellos que prefieren tener su dinero bajo el colchón, quienes cerraron su cuenta bancaria por malas experiencias o quienes buscan una mejor opción para enviar dinero a su familia sin pagar comisiones. Queremos que nuestros usuarios puedan realizar transacciones de envío y recepción de dinero a cualquier hora, desde cualquier lugar y en tiempo real”, detalló el director general de Cuenca, Matin Tamizi.


Para abrir una cuenta en Cuenca sólo es necesario contar con un teléfono inteligente con conexión a internet, descargar la aplicación, proporcionar datos básicos, contar con una identificación oficial con fotografía, que puede ser pasaporte, INE o matrícula consultar, y en segundos estará habilitada, gracias a la tecnología desarrollada por sus creadores.


“Nuestro producto está pensando para todos: sin importar de dónde vienen o la edad que tengan, para gurús y para quienes no han interactuado con una aplicación”, destacó Bibiana Monterde, líder de diseño de Cuenca.


Cuenca es la primer empresa FinTech que colabora con Visa, con el respaldo de Accendo Banco, para ofrecer una tarjeta virtual, que puede ser utilizada para compras en línea. En esta primera etapa, quienes radiquen en la Ciudad de México, podrán solicitar también una tarjeta física, que será entregada el mismo día de la solicitud.


La tarjeta física tiene las funciones de una tarjeta de débito, se puede pagar con ella en cualquier lugar y retirar dinero cuando se requiera, además no exige saldo mínimo.



0 vistas