• Gira tus Finanzas

Arranca “Ruta de Héroes y Heroínas”

Proponen transporte seguro y cómodo para el personal Médico y de Enfermería.

Abril, México.- Para GNP Seguros, el apoyo de transporte para su personal es habitual, el servicio es gratuito hacia su oficina matriz, ubicada en Campestre Churubusco, y al terminar la jornada laboral, esto con el objetivo de atender la seguridad de su personal, aunado a las prácticas a favor del medio ambiente promoviendo el menor uso del automóvil.


Sin embargo, debido a la contingencia implementada en la segunda quincena de marzo, el 98% de su personal se encuentra en formato de trabajo desde casa, por lo que la aseguradora implementó una iniciativa con la que adaptó sus unidades y logística de transporte para llevar acabó “Ruta de Héroes y Heroínas”.


Así es como puso a disposición del personal Médico y de Enfermería que oficialmente atienden casos de pacientes con este virus, el servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo.


El Objetivo, llevarlos al lugar de trabajo y de regreso a su hogar después de la jornada laboral.


Según la compañía de seguros, ya se estableció una logística de horarios y rutas que podrá dar apoyo de traslado diario a más de 400 profesionales de la salud.


La iniciativa denominada “Ruta de Héroes y Heroínas” iniciará con el traslado del personal médico y de enfermería de dos Centros COVID del sur de la CDMX:


  1. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

  2. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. (INCMNSZ)

Representantes de la aseguradora explicaron que las rutas se definieron en conjunto con los dos Centros de Salud con los que arrancará el servicio.

Rutas:


1.- Xochimilco Centro - Guadalupe y Ramírez esq. Prolongación División del Norte - Glorieta Vaqueritos – INER – INCMNSZ.


2.- San Pedro Mártir Kiosco – La Joya (estacionamiento Auto Zone) - INER – INCMNSZ.


3.- Metro Taxqueña (Av. Miramontes) – Estadio Azteca – Huipulco (Glorieta) – Periférico y Tlalpan (Superama) - INER – INCMNSZ.


Habrá cuatro bloques de horarios (mañana, mediodía, media tarde y noche) que se pueden consultar en el sitio web www.gnp.com.mx/rutadeheroesyheroinas

Los principales beneficios que destacan sobre este servicio son:

Reducir los riesgos de posibles contagios tanto de los médicos a pasajeros, como de pasajeros a los médicos.

Tranquilidad y seguridad del personal durante los trayectos.

Reducir el estrés y ofrecer un espacio de descanso al personal.


El personal médico y de enfermería de los Centros COVID podrán abordar la unidad con sólo mostrar su identificación del centro de salud, podrán identificar las unidades por la identidad visual que tendrán:

Entre las medidas de seguridad con las que contarán estas unidades son:

  1. Para mantener la Sana Distancia, únicamente podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas.

  2. Se cuenta con Gel Antibacterial a la entrada de la unidad.

  3. El chofer estará equipado con cubre boca, googles y overol desechable.

  4. El chofer no tendrá contacto con el pasajero, quien le deberá de mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria.

  5. Cada turno la unidad será completamente sanitizada.

El Servicio “Ruta de Héroes y Heroínas”, junto con el reciente anuncio de extender el servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del Covid-19 desde el primer día de contratación, es que GNP Seguros busca contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria.

0 vistas