• Gira tus Finanzas

Las aseguradoras se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Te imaginas que tu primer trabajo sea en una compañía de seguros? Estas empresas se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro



Ciudad deMéxico, 8 Abril, 2019.- Las aseguradoras se suman al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que lanzó el gobierno federal, por medio del cual ofrecerán capacitación a jóvenes mexicanos, quienes recibirán becas del gobierno.


El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, confió en que durante la presente administración se alcanzará e incluso superará la cantidad de seis mil 500 jóvenes (que es la meta del sector bancario) becarios en el sector asegurador.


“En Jóvenes Construyendo el Futuro donde el sector asegurador fue uno de los principales promotores de la iniciativa (...) cúantos vamos a incluir? Espero que muchos más que los bancos y que todos los demás, vamos como en 650”, indicó el representante.


Como parte de los esfuerzos para promover la educación financiera y un mayor uso del seguro en el país, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un Convenio de Colaboración.


Este acuerdo tiene como fin crear sinergias que promuevan el crecimiento del mercado de valores e incentiven la participación de más aseguradoras como inversionistas, diversificando sus portafolios a través de los diferentes instrumentos disponibles, buscando así, generar mejores rendimientos y potenciando el crecimiento económico y la competitividad del país.

 

El motivo de firmar esta alianza se debe a que tanto la AMIS como BIVA consideran que existe un interés común en el desarrollo del mercado de valores mexicano, por lo que es de suma importancia continuar con los esfuerzos y trabajo conjunto entre los diferentes sectores.

0 vistas