• Gira tus Finanzas

Los 10 productos que más exporta México a EUA y que Trump amenaza con aumentarles aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicarán arancel de 5% a todas las mercancías que ingresen a su país desde México, medida que estará vigente hasta que el gobierno mexicano ejerza acciones que detengan la migración ilegal.


México, mayo de 2019.- Si México no aplica acciones que detengan el flujo de personas que migran de manera ilegal hacia Estados Unidos, este país impondrá arancel de 5% a todos los productos mexicanos que ingresen a su territorio.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en su cuenta de twitter, que a partir del 10 de junio aplicarán aranceles de 5% a todas las mercancías que entren desde México y que esta medida aumentará gradualmente mientras no se tomen medidas que detengan el problema de la migración ilegal.


Después, en un comunicado, informó que los aranceles comenzarían en un 5% el 10 de junio, 15 por ciento para el primero de agosto, de 20 por ciento el primer día de septiembre, hasta llegar a un 25% el primero de octubre de este año.


Los aranceles son un cobro (impuestos) que se aplican a las mercancías que se venden de un país a otro, lo que significa que de aplicarse está acción se verán afectadas todas aquellas empresas que importan/venden productos a Estados Unidos.


Actualmente el vecino del norte es el cliente número uno de México. Se estima que un 80% de las exportaciones se van a EUA.


Este es top 10 de las mercancías nacionales que más vendemos a Estados Unidos

Autopartes

Automóviles

Maquinas, aparatos y material eléctrico

Petróleo

Tractores de carretera para semirremolques:

Muebles; mobiliario medico-quirúrgico.

Cerveza de Malta

Aguacate

Legumbres hortalizas, principalmente tomate.

Mercancías para el ensamble o fabricación de aeronaves o aeropartes

Tequila


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, expresó que la aplicación de aranceles iniciales de 5 por ciento a partir del 10 de junio y que pueden llegar a 25 por ciento en octubre de este año, a todas los productos mexicanos que ingresan al vecino país, afectaría gravemente el flujo comercial a Estados Unidos y pondría en riesgo la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T MEC.

38 vistas