• Gira tus Finanzas

Los microseguros llegarán a los rincones del país con Cobro Digital (CoDi)


Los microseguros son productos de protección financiera baratos que se pueden adquirir desde 20 a 100 pesos al año, existen de vida, autos, daños, accidentes y enfermedades.

Por Adriana Urrea

Ciudad de México, 8 de abril de 2019.- Las aseguradoras del país se sumarán al sistema denominado Cobro Digital (CODI), que permitirá hacer compras y pagos desde el celular, con lo cual podrán llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas del país.


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recordó que los microseguros son productos que se pueden conseguir con cantidades desde 20, 50 o hasta 100 pesos al año, sin embargo, llevarlos a zonas alejadas puede resultarles mucho más costo que el servicio que ofrecen.


Por ello, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que con CoDi, desarrollado por el Banco de México (Banxico), se logrará expandir la venta de microseguros.


Hasta ahora, se colocaron 12 millones de microseguros de vida en el país, cifra que podría elevarse con la aplicación de la nueva tecnología.



“Desde luego que se va a utilizar, es un elemento fundamental que va a fortalecer bastante como plataforma de dispersión y de recolección de fondos que pueda potenciar el mercado de microseguros, ya las aseguradoras habían estado buscando otro tipo de plataformas pero no una que fuera tan formal”, dijo Arias.


Ejemplificó que en Kenia desde hace 15 años se comenzó a utilizar una plataforma de esta naturaleza y uno de sus usos fundamentales fue el cobro de micros seguros y el pago de indemnizaciones.

10 vistas