• Gira tus Finanzas

Metlife, Pan American, Zurich y Ve por Más, las aseguradoras peor evaluadas en transparencia

Si quieres comprar un seguro de gastos médicos mayores, conoce cuáles son las aseguradoras con el mejor nivel de transparencia financiera, es decir, aquellas que no usan publicidad engañosa, que sus solicitudes son claras al igual que sus contratos y condiciones generales.


México, enero de 2020.-Metlife, Pan American y Seguros Ve por Más, son las aseguradoras peor evaluadas en cuanto a transparencia financiera en los productos de gastos médicos mayores contratados de manera individual, mientras que en las contrataciones grupales, las empresas que reportan las calificaciones más bajas son Zurich, Metlife y Azteca, de acuerdo con información de la Condusef.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informó sobre los resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera respecto de los productos “Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) Individual” y “Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) Colectivo” realizada en el año 2019.


En este proceso participaron 17 Instituciones de Seguros, de las cuales, 13 fueron evaluadas respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual y 16 del Colectivo.


Las aseguradoras evaluadas en el caso de gastos médicos mayores, contratados de manera individual representan el 96.9% del mercado, y para el producto de gastos médicos mayores colectivo, es decir el que muchas empresas contratan para su personal, el porcentaje de participación se eleva al 97.8 por ciento.


En los casos de las contrataciones individuales, destacan Grupo Nacional Provincial con el 29.7% del mercado y AXA Seguros con el 22%. Por su parte, tres aseguradoras dominan el mercado del seguro de gastos médicos mayores colectivo: Metlife México con 24.7%, seguido de Grupo Nacional Provincial con 23.9% y AXA Seguros con el 16.2 por ciento.


Entre las irregularidades que se encontraron en algunas empresas, y que luego a solicitud de la Condusef, fueron corregidas, se encuentran desde publicidad engañosa, falta de información en la solicitud y en la carátula de la póliza, en la página web y en las condiciones generales, ahí por ejemplo, se encontró que no cumplían con la tipografía establecida.


0 vistas