• Gira tus Finanzas

Mexicanos gastarán 22 mil millones de pesos por Día de San Valentín



Cuida tu cochinito. No gastes más de lo que puedes

Ciudad de México 11 de febrero 2019.- El fin de quincena y los desajustes económicos que algunos mexicanos aún cargan por los gastos de diciembre no serán motivo para que dejen sin regalo a un amigo, pareja o familiar favorito en el festejo del día del amor y la amistad.


Para la celebración de este 14 de febrero se esperan ventas por más de 22 mil millones de pesos en las empresas de los sectores comercio y servicios del país, cifra que representará un incremento de tres por ciento, respecto a la misma fecha de 2018.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos.


Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, que tradicionalmente los mexicanos acostumbran regalar en el día del amor y la amistad a sus parejas, familiares, amigos y seres queridos, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3. 1 por ciento, en relación con la misma celebración del año pasado.


En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven parejas y amigos, anotó.


Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, son otros de los artículos que más se regalan en estas fechas, por esto se espera que en esto las ventas aumenten en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento, y perfumería y joyería, con 2 por ciento.


Si durante la celebración del Día del Amor y la Amistad enfrentan algún abuso o inconformidad contra algún comercio, las empresas afiliadas a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que integran la Concanaco, colaborarán con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender todas las quejas de las personas por la venta de productos y servicios que no satisfagan sus expectativas de calidad o no cumplan con las ofertas promocionales.


En un gran número de plazas comerciales en todo el país se ubican módulos de la Profeco, donde pueden acudir los consumidores a presentar sus inconformidades, de las que tendrá conocimiento el sector comercio, con la finalidad de llegar a un proceso de conciliación para evitar que se formalicen recursos de queja en la mayor parte de los casos, destacó el presidente de la Concanaco Servytur.

0 vistas