• Gira tus Finanzas

Mexicanos piden más créditos para pagar deudas que para invertir

Para Prestadero.com, la clave la recuperación de la economía, es hacer crecer o invertir en un nuevo negocio, no sólo pagar las deudas.


México, octubre de 2020 – “Si te quedaste sin empleo ya sea por recorte de personal o simplemente porque la empresa donde trabajabas desapareció por la pandemia ocasionada por Covid-19, entonces puede ser un buen momento para cambiar de aires y construir tu propio negocio. Muchos mexicanos se vieron en esta situación por todo lo ocurrido en los meses anteriores y no se quedaron de brazos cruzados, empezaron con pequeños negocios que los ayudaron a sobrevivir, y en muchos casos apoyándose de los créditos que ya tenían”, comentó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.

Y es que, al presentar su informe “Para qué piden crédito los mexicanos 2020”, Prestadero comprobó que en México es más común que los solicitantes de créditos piden para consolidar alguna otra deuda o para remodelar su casa o adquirir un coche, mientras que sólo 28.2% de los solicitantes usan sus créditos para invertir en un negocio nuevo o para hacer crecer el que ya tienen.

Por su parte, la Asociación de Emprendedores de México en alianza con Nauta, informaron en abril pasado que 77% de éstos dejarán de operar en menos de 60 días. Esta caída se ha visto poco a poco; mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó este mes que la tasa de desempleo en México al final del 2020 podría llegar a ser del 11.7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

“Vivimos en tiempos donde todos debemos poner de nuestra parte para reactivar la economía y las pequeñas PyMEs son un porcentaje muy alto de empleo en nuestro país”, explicó Gerardo Obregón.

Debido a la crisis de confinamiento por la pandemia no sólo en México sino en todo el mundo, el fundador de Prestadero concluyó: “Estamos en un momento crucial para la economía de nuestro país y no podemos quedarnos sentados esperando que las cosas mejoren, la mejor forma de poner nuestro granito de arena es emprendiendo, generando trabajos y por supuesto, consumiendo productos hechos en México”.


12 vistas