• Gira tus Finanzas

Millennials buscan casas en Polanco, Roma Norte, Narvarte y Centro


En estas colonias se pueden encontrar departamentos desde 480 mil pesos (Centro) hasta en 35 millones de pesos (Polanco)



Ciudad de México.-En el último año las colonia Polanco, Roma Norte, Narvarte y Centro de la Ciudad de México concentraron las preferencias de búsquedas de vivienda a través de internet, informó Cecilia Furfaro, General Manager de Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.


Según las tendencias de localización de casas reportadas para la capital del país, se reflejó un aumento de 25% en la búsqueda de viviendas en Polanco, otro 25% para la zona Roma Norte; 17% indagó sobre casas en Narvarte Oriente; seis por ciento en el Centro y tres por ciento en la colonia Doctores.


En Polanco en precio de una vivienda ronda entre los 4 y 35 millones de pesos, en Roma Norte oscilan en 4 y 18 millones de pesos; Narvarte Oriente están entre 1.4 y 12 millones de pesos, en la colonia Centro el precio el precio más bajo es de 482 mil pesos y el más alto 22 millones de pesos, según el portal propiedades. com


De 2018 a 2018 las navegaciones para ubicar inmuebles habitacionales por internet crecieron 27% para ubicarse en 70 millones. Situación que refleja las nuevas tendencias a las que tendrá que adaptarse el sector inmobiliario.


Durante el Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario, organizado por Quiero Casa, enfatizó que para 2035 el 76% de los inmuebles serán visitados por los usuarios solamente mediante realidad virtual.


“Muchas personas siguen buscando y encontrando vivienda en medios impresos, lo que reduce su oportunidad de encontrar la mejor opción para invertir y hacer su patrimonio”, destacó, Cecilia Furfaro.


Actualmente las personas aún prefieren la experiencia de ver y sentir el espacio que habitarán antes de comprarlo, sin embargo ya se trabaja en nuevas tecnologías de búsqueda online que generen confianza.


“El segmento de Millennials está altamente imbuidos en el mundo digital (…) imagínense a un joven con su capacidad de procesar información enfrentándose a un asesor de ventas que probablemente tenga espacio limitado, porque estas personas no sólo saben buscar, comparar sino que las tecnologías son su vida, entonces eso nos trae retos importantes”, resaltó Guillermo Carrillo, subdirector de mercadotecnia de Quiero Casa.


“Quiero Casa se ha enfocado en crear estrategias enfocadas en lo que se conoce como ROPO (Research Online and Purchase Offline) para garantizar una experiencia de comodidad y confianza al realizar la búsqueda online, pero siempre contar con un trato personalizado y experiencias de compra especiales en los puntos de venta o departamentos muestra”, informó.

0 vistas