• Gira tus Finanzas

Millennials, principales compradores de vivienda en 2020

Proximidad a su trabajo, seguridad en la colonia y plusvalía del inmueble, lo que más buscan.



México, febrero.- Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, informó que a través de una investigación sobre la participación de los millennials en la compra de vivienda, se conoció que para los siguientes años, los millennials se convertirán en los principales compradores de hogares en México.

Precisó que tan sólo para 2020, 63% de quienes adquieran una casa serán milennials; tan sólo en lo que se refiere al sector inmobiliario, en 2020, este segmento de la población será clave.

Dicha investigación fue presentada en la tercera edición de los Workshops Inmobiliarios 2020 que se llevó a cabo en Guadalajara, evento organizado por Vivanuncios, con la intención de brindar capacitación a los agentes inmobiliarios.

Roberto Esses, director general de eBay, enfatizó que los millennials están reinventando la manera en que se compra un inmueble. Por ello, indicó, será necesario que los asesores se adapten a los requerimientos de este sector, con la mira de brindar la ayuda que demandan al momento de adquirir una propiedad.

El especialista expuso que, esta tendencia, en donde los millennials adquieren relevancia como compradores de vivienda se ha observado por lo menos desde hace cuatro años, por lo que destacó que entre 2016 y 2018, este sector representó 33% de los compradores de vivienda.

En 2019, la importancia de los millennials como adquirientes de hogares, se consolidó. Y es que ese año, de acuerdo con cifras del INEGI, 50% de los créditos Infonavit para compra se otorgaron a millennials.

“Los millennials están reinventando el mundo laboral y están cambiando las fuerzas de consumo en todo el mundo (…) es la generación más hiperconectada, más tecnológica, y más educada de la historia”, señaló.

El líder de eBay explicó que estas características hacen del millennial un grupo particular por atender. Indicó que, contrario a lo que se cree, el millennial sí se preocupa por su futuro.

En relación a este punto, manifestó que 72% de los millennials consideran que comprar una vivienda es muy importante. Precisó que entre los individuos de este grupo, el promedio de compra se encuentra en los 29 años.

Sumado a lo anterior, el especialista explicó que los millennials buscan tres características al momento de comprar una vivienda:

· Buena ubicación que les permita tener cerca el trabajo.

· Seguridad en el barrio donde se encuentre la propiedad.

· Plusvalía.

“Si bien los millennials son criticados por algunas actitudes, es la generación que toma la decisión de compra con la mayor información. Les importa mucho la proximidad a su trabajo, la seguridad en la colonia, y la plusvalía del inmueble”, comentó.

También señaló que los millennials muestran preferencia por viviendas usadas; el 67% de las personas pertenecientes a este generación consideran en sus planes comprar una propiedad que pueda ser remodelada y lograr así una mayor plusvalía.

Es importante decir que, de acuerdo con datos de la investigación, 46% de la fuerza laboral en México pertenece a la generación millennial; y estimaciones del INEGI afirman que, para 2027, 75% de la fuerza laboral del país pertenecerá a este grupo.

¿Cómo venderle a los millennials?

La investigación presentada por Vivanuncios determinó que será importante que los asesores inmobiliarios se capaciten y adapten sus métodos de venta a las necesidades de los millennials.

10 vistas