• Gira tus Finanzas

Organizar finanzas evita discusiones en pareja

Las parejas discuten en promedio tres días a la semana por asuntos financieros, según datos recopilados por Forbes en 2019.



México, febrero.- “Creer que el afecto o el amor es un sentimiento que no se afecta por el dinero es falso hasta cierto punto. Supongamos que la relación afectiva es sólida, pero en algún momento uno de los dos pierde el trabajo y jamás logra recuperarse, ¿el estado de las finanzas en pareja sería bastante fuerte para sacarlos a ambos a flote?”, señala Luis Madrigal, director de Coru.com

Según datos recopilados por Forbes en 2019, las parejas discuten en promedio tres días a la semana por asuntos financieros, por lo que Coru.com, te orienta sobre los principales que te ayudan a administrar el dinero con tu pareja:

1) Ahorro. Cuando vives en pareja hay muchos planes en común, desde gastos sencillos como las salidas del fin de semana o los viajes. Todo egreso de dinero impacta en la pareja y si tienen un fondo de ahorro común será más fácil solventar los gastos conjuntos. Aquí es importante ser claros en lo que cada uno puede aportar y los plazos para hacerlo. Con una planeación adecuada conseguirán planes de mediano y largo plazo sin contratiempos y sin problemas de liquidez.

2) Seguros. Si ya elegiste a alguien con quién quieres pasar el resto de tu vida, es importante que consideren las emergencias. ¿Qué pasará si alguno contrae una enfermedad que le impide seguir trabajando o fallece? Además del hueco emocional tendrá muchos gastos. Para prevenir dejar a tu pareja en una situación de desventaja es mejor tomar precauciones. ¿Alguno se dedica a una actividad peligrosa o padece algún mal crónico? Empiecen por ahí. Si tienen hijos es más importante porque la afectación será a la familia. Dependiendo de las necesidades de ambos será importante considerar un seguros de gastos médicos o de vida.

3) Créditos. Si llegó el momento de crear un patrimonio en conjunto, en algunos casos será más ventajoso para ambos pedir un crédito en pareja, por ejemplo, para adquirir una casa. Los créditos hipotecarios te ofrecerán mejores condiciones si ambos tienen un buen historial crediticio. Además de una cantidad mayor, obtienes mejores condiciones como tasas de interés más favorables. El riesgo de prestarle a dos personas responsables es menor, lo cual para las instituciones financieras es muy importante. Antes de pedir este tipo de créditos, es importante que tengan un proyecto de vida en pareja a largo plazo. Eviten a toda costa una deuda en común después de una separación.

4) Inversiones. Al igual que el ahorro, siempre ayudará invertir si tienes una relación llena de proyectos. Si establecen un plazo adecuado para ellos incluso es posible llegar con un margen de ganancia. A diferencia del ahorro, las inversiones ofrecen un porcentaje extra al final del periodo. Antes de decidirse a tomar una es importante que consideren el factor de riesgo, mientras mayor es habrá un porcentaje mayor de ganancia. También deben tener claro que durante el tiempo que el dinero esté invertido no podrán tocarlo. Si ambos son claros en las cantidades que pueden aportar y el tiempo que pueden pasar sin ese dinero al final tendrán un dinero extra que ganaron juntos.

Si bien, el dinero no es el asunto central para una pareja, frecuentemente es una gran herramienta para mantenerla saludable. Es por ello que buscar los productos financieros ideales para ti y tu pareja es esencial para la armonía en sus vidas.

3 vistas