• Gira tus Finanzas

Paga GNP Seguros casi 3 mil mdp por padecimientos de cáncer en 2018


#DíaMundialcontraelCáncer. El año pasado la aseguradora pagó 29 millones de pesos por la atención de un caso de Leucemia Linfoide Aguda. Se estima que en promedio la atención de un padecimiento de cáncer dura 23 meses.


Internet

Ciudad de México, 4 de febrero de 2019.- Durante el año pasado, GNP Seguros atendió más de 11 mil casos de cáncer, pagando un monto total de más de 2 mil 800 millones de pesos en su atención, monto que representa un incremento de 20% respecto a las indemnizaciones pagadas en 2017.


De acuerdo con la aseguradora, en los últimos cinco años se han atendido más de 53 mil casos con diagnóstico de cáncer.


Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, padecimiento crónico que constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de Salud (OMS). En México se estima que poco más del 88% de las defunciones se deben a enfermedades y problemas de salud, de este porcentaje los tumores malignos representan el 12% de los casos, debajo de enfermedades del corazón que registró el 20.1% y la diabetes mellitus con 15.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Un punto fundamental del tratamiento que requiere una persona con diagnóstico de cáncer es el tiempo, ya que éste puede ser muy prolongado dependiendo del tipo de cáncer y la etapa en la que se detectó.


De acuerdo con experiencia de GNP, en promedio el seguimiento de atención médica dura 23 meses (1.8 años) por cada paciente.


Por otro lado, los costos que generan estos tratamientos pueden ser variados y en algunos casos sumamente altos, un ejemplo de ello es el pago que realizó GNP durante 2018 de más de 29 millones de pesos por un caso de Leucemia Linfoide Aguda.


Otro ejemplo del mismo padecimiento es el pago que se realizó a un asegurado durante los últimos cinco años que en total sumo más de 38 millones de pesos, costos sin duda elevados que en caso de no contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores podrían poner en riesgo la estabilidad económica de cualquier familia.


En cuanto a las afectaciones por género, GNP menciona que de los padecimientos relacionados con cáncer, 63.5% fue de casos reportados por mujeres y 36.5% por hombres. Mientras que el padecimiento más reclamado en 2018 fue por cáncer de mama, con 12.8% de total de casos relacionados con cáncer y para los casos registrados por hombres, el padecimiento más reclamado fue por cáncer de próstata, ya que representó 10.1% de los casos reportados por este género.


El cáncer es un padecimiento que no distingue edad, sexo ni antecedentes familiares, las afectaciones en términos de salud física y emocional suelen ser muy impactantes para el paciente y la familia, sin embargo, este padecimiento también representa un impacto importante en las finanzas personales.

0 vistas