• Gira tus Finanzas

Pagos a enfermos de Covid con seguro de gastos médicos superan los mil millones de pesos: AMIS

Desde la llegada del Coronavirus a México, las aseguradoras han recibido un total de 2, 364 reclamaciones de pagos por seguros de gastos médicos mayores y 1,476 por seguros de vida.

México, junio de 2020.-Las personas con seguro de gastos médicos mayores y que se han enfermado de Covid19 han reclamado a las aseguradoras mil 064 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a gastos por hospitalización, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Los mil 064 millones de pesos corresponden a casos de 2,364 personas que han requerido atención médica por esta enfermedad, que en promedio les ha costado 442 mil pesos. Sin embargo existe un caso por el cual se entregó una indemnización por 15.3 millones de pesos.


Por seguros de vida de personas, que desafortunadamente murieron por esta enfermedad, han pagado 367 millones de pesos, de estos 65 millones de pesos corresponden a un asegurado.


De acuerdo con la AMIS, de los 159 mil 793 casos COVID-19 en el país, solo 1.47 por ciento tiene seguro.


Del total de pagos por gastos médicos que realizarán éstas empresas, el 68 por ciento es para personas del sexo masculino.


0 vistas