• Gira tus Finanzas

Planes de salud y seguros para gatos… ¿Qué tanto cuidas a tu minino?

#DíaInternacionaldelGato ¿Cómo proteges a tu gathijo? ¿Ya le compraste un seguro de gastos médicos?

Foto: Linda Aguilar

Yuridia Torres

Ciudad de México, 20 de febrero 2019.- En México se estima que las personas con una mascota, como un gato o un perro, gastan entre 200 y 400 pesos mensuales en alimentación, a esta cantidad le tienen que sumar los costos adicionales, como higiene y visitas al veterinario. ¿Cuánto pagas por la salud de tu mascota?


Linda Aguilar tiene tres gatos: Django, Luna y Max, por cada uno en alimentación y arena gasta 400 pesos al mes. Las consultas médicas le cuestan 700 pesos.


“Es casi como el doctor de una persona, la consulta está en 700 pesos, la noche en hospital 900, se acaba de enfermar una gatita y gastamos en una semana un promedio de siete mil pesos”, expresó.


Actualmente la oferta de seguros de gastos médicos para mascotas en México ya es más amplia, empresas como Mapfre, Delta, Medipet, Celerplus, ofrecen coberturas de protección para tu gato o perro. Además algunas aseguradoras en sus productos de daños para casa habitación tienen la cobertura de asistencia médica y gastos funerarios para los animalitos del hogar.


En Delta, hospital veterinario, un plan de previsión de salud cuesta desde 375 pesos mensuales y contempla examen físico cada seis meses, vacunación anual, análisis de heces, desparasitación, consulta nocturna con descuentos y consultas de medicina interna, el plan más amplio tiene un valor de 525 pesos mensuales o 6,300 pesos al año.


La empresa Celerplus, ofrece un seguro de accidentes y enfermedades, además de pago por responsabilidad civil, el paquete básico ronda en mil 343 pesos y contempla pago de cinco mil pesos por gastos médicos y accidentes y mil 500 pesos por cuestiones funerarias. El paquete plus tiene un valor de dos mil 700 pesos anuales y una suma asegurada de 10 mil pesos por accidentes y enfermedades, 25 mil pesos por daños a terceros y mil 500 para gastos funerarios.


En Medipet de GMX Seguros, el paquete básico tiene un costo de mil 088 pesos anuales e incluye gastos médicos contra las enfermedades más comunes cinco mil pesos, también cubre accidentes como atropellamiento, peleas, caídas, golpe de calor, envenenamiento accidental o ingestión de cuerpos extraños.


A esto también se le puede incluir responsabilidad civil y servicios funerarios, pagando una suma adicional.


Enfermedades más comunes en las mascotas y costos de su atención:






37 vistas