• Gira tus Finanzas

Prevén aseguradoras aumento en robo de autos y negocios...¿Ya tienes un seguro?

De enero a marzo, las compañías de seguros pagaron más de 81 mil millones de pesos a sus asegurados, principalmente en el ramo de vida, accidentes y enfermedades, automóviles y daños.



México, mayo de 2020.-Las compañías de seguros reportan un incremento en el robo de autos asegurados y negocios, situación que prevén aumentará conforme pasen los días, delito que también crecerá en el robo de transportes y mercancías.


Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que se refleja un repunte en el robo al transporte de mercancías, servicios de entregas de comercios que siguen abiertos.


"Se va a dar una situación en donde el fenómeno del delito se traslada y consideramos que la delincuencia organizada por narcotráfico va a estar impactando de forma muy importante en primer lugar en el robo de vehículos de transporte y desde luego también en extorsión y otro tipo de delitos", advirtió en conferencia de prensa.


De enero a marzo de este año, el sector asegurador reportó un crecimiento real del 5.37%, propiciado principalmente por contrataciones en los segmentos de pensiones, seguros de accidentes y enfermedades y vida.


A pesar del crecimiento en el primer trimestre del año, se espera una caída para el cierre del año, habrá menos contrataciones en ciertos ramos, y cancelaciones de pólizas grupales o de otro tipo, esto derivado de las complicaciones económicas causadas por la pandemia de COVID19.


La estimación es que el sector reporte una contracción de 5.4 por ciento, las mayores disminuciones serían para el seguro de autos y el de daños, porque son rubros muy ligados a la actividad económica y con el cierre de algunas empresas, se verán afectados.


De acuerdo con la AMIS, en el segmento de seguros de automóviles se prevé una caída de 15 por ciento y en seguros de daños se calcula que sea de 8.7 por ciento.


También espera una reducción de 2.5 por ciento en los seguro de vida, ya que prevén cancelaciones de contrataciones grupales, así como retiros de dinero de los seguros con componente de ahorro.


Durante conferencia de prensa virtual, Recaredo Arias, destacó que de enero a marzo, las compañías de seguros pagaron más de 81 mil millones de pesos a sus asegurados, principalmente en el ramo de vida, accidentes y enfermedades, automóviles y daños.

45 vistas