• Gira tus Finanzas

Proyecto Minerva, uno de los pilares de la SNEF

En materia de educación financiera, la Codusef busca potencializar la administración financiera que la mujer mexicana realiza día a día.


México, noviembre de 2020.- La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en su modalidad virtual ha sido un éxito total y entre todas sus conferencias, el lanzamiento oficial del Proyecto Minerva será de vital importancia, debido a que fue creado por de la CONDUSEF y de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en el que buscan potencializar la educación financiera en la mujer.

Desde su inauguración, el pasado 4 de noviembre, la SNEF ha cumplido con la realización de 400 conferencias impartidas de finanzas personales y otros temas, así como 92,500 visitas a la página del evento https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html, misma que tiene actividades para las 24 horas del día, como consultar los diferentes servicios que ofrecen todas las instituciones, participar, divertirse y aprender de una forma didáctica y diferente.

En una semana se han compartido experiencias entre académicos, instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a la educación financiera de la población. Un ejemplo relevante, el pasado 06 de noviembre se presentó el Panel de Experiencias Latinoamericanas en materia de Protección y Educación Financiera, con los representantes de Chile, Colombia, Perú y México, con la participación de Oscar Rosado, Presidente de la CONDUSEF.

El Proyecto Minerva, es un modelo de capacitación creado en conjunto por ambas instituciones, que busca brindar una educación financiera con perspectiva de género que fortalezca las capacidades financieras de las mujeres, permitiéndoles adquirir mayor participación en actividades económicas y en la toma de decisiones financieras. Todo sobre este proyecto lo encontrarás también: https://amiseducacionfinanciera.com.mx/

A través de las conferencias diarias que se transmiten por distintos canales como son: sitios web y plataformas de Universidades públicas y privadas, redes sociales de la CONDUSEF y de las instituciones participantes, así como en los 3 auditorios de la Sede Central Virtual, se han abordado diversos temas como son: presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros; con actividades gratuitas para toda la familia. Las niñas y niños han encontrado juegos, videos y guías sobre cómo ahorrar; las personas adultas, conferencias con expertos en finanzas personales, mesas de debate, maratones de conocimiento y talleres; las personas adultas mayores, por su parte, han aprendido a través de dinámicas y material educativo, sobre cómo manejar sus finanzas en el retiro.

Paras las y los mexicanos radicados en el exterior han tenido acceso a asesorías sobre envío de remesas, obtención de créditos bancarios, sesiones informativas sobre ahorro para el retiro, apertura de cuentas bancarias, fomento de ahorro y servicios financieros en México, entre otros.

Durante esta edición virtual de la SNEF se realizarán en total 1,166 actividades a nivel nacional así como para las y los mexicanos en el exterior, con el esfuerzo de 160 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales para llevar a la población bases y herramientas para el mejor aprovechamiento de su dinero.

15 vistas