• Gira tus Finanzas

Quítate el miedo y gana dinero invirtiendo



Uno de los propósitos más recurrentes para año nuevo es mejorar las finanzas personales, y lo primero que se piensa es empezar a ahorrar, abrir una cuenta bancaria enfocada únicamente al ahorro, comenzar el reto de la moneda de 10 pesos o realizar una inversión.


Sin embargo, para muchos la idea de invertir se queda hasta ahí, en solo una idea o un propósito lejano ya que desconocen donde hacerla y las ganancias que generan. Por ello Doopla.mx la plataforma de préstamos e inversiones de persona a persona menciona formas 100% confiables, así como también explica los rendimientos que se podrían obtener de cada una.


Una de la más conocidas es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual es una entidad financiera privada que se organiza y especializa de una manera en la que un intermediario autorizado pueda realizar movimientos de compra y venta de acciones, fibras, entre otros.


Otra de ellas son los Cetes, que significa “Certificados de la Tesorería”, estos son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal en mercado de dinero, es decir, cuando adquieres un Cete, estas prestando dinero al gobierno para que pueda pagar sus compromisos y a cambio genera una ganancia.


También existen las Siefores (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro), el cual es un fondo de inversión en el cual las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) invierten los recursos de los trabajadores buscando obtener un rendimiento.


Por último, están las empresas Fintech de Crowdlending o Crowdfunding y Peer to Peer (P2P), como lo es Doopla.mx en la cual a través de su plataforma escoges a quien deseas prestarle dinero, la cantidad y por cuanto tiempo.


Cada una de ellas es una buena opción para realizar una inversión, sin embargo, también es importante revisar el valor final que nos ofrecen. Por ejemplo, si se desea meter 30,000 pesos a un plazo de 3 años (36 meses), el rendimiento de cada uno de los instrumentos de inversión sería el siguiente:


Inversión en Doopla:

Monto de Inversión: 30 mil pesos

Inversión al final de los 36 meses: 52,812

Ganancia: 22,812


Inversión en Siefore Básica 4 de las Afores

Monto de Inversión: 30 mil pesos

Inversión al final de los 36 meses: 36,065.23

Ganancia: 6,065.23


Inversión en Cetes

Monto de Inversión: 30 mil pesos

Inversión al final de los 36 meses: 38,445.95

Ganancia: 8,445.95



0 vistas