• Gira tus Finanzas

Que tu empresa no muera, lanzan soluciones digitales para pequeños y medianos negocios

Tres de cada cuatro pequeñas empresas cierran antes de los dos años por cuestiones de mala administración y falta de financiamiento




Yuridia Torres

México, octubre 2019.-En México 95% de las Pymes son familiares y confunden el dinero del negocio con el de la familia, situaciones que provocan una mala operación y el cierre de los negocios.


En México tres de cada cuatro pequeñas y medianas empresas no sobreviven al segundo año, y sólo el 23 por ciento de estos negocios tuvo acceso a financiamiento el año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las MiPyMEs, 2018.


Banco Santander México y CONTPAQi anunciaron una alianza estratégica que mejorará la vida financiera de más un millón de PyMEs en cuatro años a través de herramientas y soluciones digitales, que apoyan la inclusión y crecimiento de estas empresas.


El objetivo del acuerdo busca atacar esta problemática Pyme no solo de financiamiento, si no lo que tiene que ver con la administración, informó Matías Núñez Castro, director ejecutivo de segmento Pymes en Santander México.


“Hoy estamos orgullosos de lanzar dos grandes iniciativas y que esperamos que sea las primeras de muchas tantas más que vamos a anunciar y que tienen que ver con lo que les decía recién que es trabajar en el fortalecimiento e institución de las Pymes”, enfatizó.


La alianza consiste en dos iniciativas: Una inversión de Santander, CONTPAQi e inversionistas privados que suman más de 250 millones de pesos en Innohub, una compañía dedicada a construir empresas, enfocadas a desarrollar y fortalecer financieramente a las PyMEs, ayudando a crecer el tejido productivo y económico del país y también el lanzamiento de un paquete integral de soluciones para estas empresas, que hasta ahora no existe en el mercado, que es Paquete Santander Avanttia.


Este esquema atenderá los tres problemas centrales que enfrentan las pequeñas empresas: Facturación Electrónica; eficiente administración de cuentas por cobrar y acceso a financiamiento bancario.


“A través de una solución como Avanttia nosotros queremos apoyar a las pymes a vivir mejor sobre todo con una cobranza mejor. Cobrar requiere carácter y a veces el empresario no tiene el tiempo para dedicarle a la cobranza, por eso muchas pymes dejan de cobrar y eso implica también plazos de financiamiento de 90 a 120 días, lo cual pues viene a contrarrestar el efecto en las pymes”, destacó René Martín Torres, presidente de CONTPAQ¡.


Banco Santander México dará acceso gratuito por seis meses al Paquete Santander Avanttia, que contiene los servicios financieros de cuenta de cheques, banca electrónica, servicios de dispersión de nómina, TPV sin cuota de afiliación y tasas rompedoras, además de crédito con tasas atractivas.


Por su parte, Innohub dará acceso gratuito a Avanttia Lite, una solución de cobranza para agilizar los procesos de cobranza de la empresa, recuperar la cartera vencida, cumplir las obligaciones fiscales, ordenar facturas y generar mayor liquidez, reducir la carga administrativa automatizando la comunicación con los clientes mediante un estado de cuenta interactivo, y cumplir con el Recibo Electrónico de Pago.

39 vistas