• Gira tus Finanzas

Quejas contra bancos, seguros o Afores serán mejor atendidas, Condusef abrirá 70 módulos de atención

La Condusef anunció que cubrirá 42 ciudades donde antes no tenía presencia, que representan en conjunto a 10 millones de habitantes, que podrán usar los servicios y recibir información que se brindan en materia de protección y defensa.


Ana Karen Urrea

México, junio de 2019.-Tus quejas contra las instituciones del sector financiero, como bancos, aseguradoras, afores, Sofomes y otras, ya serán más fácil de atender, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) instalará 70 módulos de atención en oficinas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dispersas en el país.


Actualmente la Condusef tiene 36 oficinas en 32 ciudades y gracias a un convenio firmado con la Concanaco, el número será mayor y la Comisión estará presente en 42 nuevas ciudades contando con 70 módulos en 67 localidades en 22 estados de la República.


Este órgano de gobierno atiende más de 240 mil quejas formales al año, 70% de estas quejas son referentes a banco y 15% a aseguradoras, el resto se divide en Afores, Sofomes, Sofipos y casas de Bolsa, entre otras, informó el presidente de la Condusef, Óscar Rosado.


Hoy en día además de la atención presencial que existen en 36 oficinas dispersas en el país, los usuarios son atendidos en centro de atención telefónica y en el portal de queja electrónica, que sólo recibe quejas relacionadas con tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuentas de nómina.


La instalación de los nuevos modelos de atención en las representaciones de Concanaco, tendrá dos fases


Fase 1. El sistema entrará en operación a partir de julio de 2019. Se plantea como meta crear 70 módulos, pero podría aumentar la cifra hasta 120.


En estos se contará con:


o Línea directa para centro de atención telefónica.

o Consultas básicas a información de Condusef.

o Disponibilidad de materiales más contenido de información financiera.


Fase 2. Entrará a partir de septiembre de 2019, en esta se integrarán 3 servicios:


o Consultas especializadas en materia financiera.

o Registro de quejas por cobranza indebida.

o Registro de quejas por problemas en productos y servicios financieros.


“Cada día hay mas quejas, esto es producto de hay más cuentas, más productos, más transacciones y porque el gobierno, con los programas sociales, genera más cuentahabientes. Pero lo positivo de esto es que aumenta la inclusión financiera y aunque aún estamos lejos según los parámetros de la OCDE, estamos en el camino indicado” mencionó Oscar Rosado, representante de Condusef.

22 vistas1 comentario