• Gira tus Finanzas

¿Quieres casa? Aparta tu crédito hipotecario y ejércelo en dos años

Ya puedes tramitar tu crédito hipotecario, apartar la tasa de interés y ejercerlo en un plazo de hasta dos años.


México, mayo 2019.- Quizá ya decidiste que quieres una casa, pero en este momento aún te falta valor para mudarte, estás muy a gusto con tus roomies o la vivienda de tus sueños apenas se construirá.

Si te encuentras en esa situación ya puedes apartar las condiciones de un crédito hipotecario, es decir, la tasa de interés, mensualidad y plazo para la compra de una vivienda nueva o usada, ya sea en etapa de preventa o terminada.

Este diseño de crédito hipotecario, que lanza al mercado HSBC, se enfoca a los millennials, a quienes permitirá acceder a una vivienda de mejor precio y a la plusvalía que se obtiene durante el periodo de la construcción.


Actualmente la tasa de interés para créditos de vivienda ronda en 10 por ciento, para quienes accedan a este esquema de apartado es lo que pagarán aunque la tasa suba en los próximos 24 meses.

“El interesado solo requiere cubrir una comisión por otorgamiento de crédito del uno por ciento sobre el monto del préstamo aprobado, la cual será reembolsada al momento de disponer del producto hipotecario, una vez transcurrido el plazo establecido”, explicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC.

El proceso es sencillo: el cliente firma un convenio con el banco donde se establece, con base en su capacidad crediticia y comportamiento de pago, el monto del financiamiento hipotecario, tasa de interés, pago mensual y plazo, bajo la condiciones actuales de la oferta de HSBC.

Actualmente las personas requieren más tiempo para elegir una vivienda o tienen planes para adquirirla en un periodo determinado, pero cuando requieren financiamiento tienen la incertidumbre respecto a si lo obtendrán, qué importe, y bajo qué condiciones financieras; lo cual representa una limitante, expresó Enrique Margain.

Para quienes ingresen a esta modalidad de crédito, la tasa de interés fija será de 10 por ciento.

105 vistas