• Gira tus Finanzas

Reclaman casi 80 millones de pesos a compañías de seguros por gastos médicos derivados de COVID19

El caso más alto reclamado a las aseguradoras es por 9.8 millones de pesos, mientras que el costo promedio que han pagado por la atención de esta enfermedad es de 347 mil pesos.


Yuridia Torres

México, abril 2020.-¿Tendrías 347 mil pesos para, en caso de contagiarte de COVID19, pagar tu atención médica en un hospital privado? ¿No? Entonces QUEDATE EN CASA o compra un seguro de gastos médicos.


Desde la llegada del Covid19 a México, las compañías de seguros acumulan 229 reclamaciones de asegurados de gastos médicos, contagiados por este virus, las cuales equivalentes a 79.6 millones de pesos. El costo promedio de cada caso es de 347 mil pesos, sin embargo, existe uno por el que pagarán 9.8 millones de pesos.


“Hasta el día de hoy (16 de abril), que apenas va empezando esto de la crisis sanitaria, hemos entregado indemnizaciones por 79.6 millones de pesos y la atención de 229 casos. Si estas familias no hubieran contado con la protección de un seguro, habrían desembolsado en promedio más de 347 mil pesos por cada uno de los casos", informó la nueva presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.


En conferencia de prensa virtual, donde se anunció el nombramiento de Sofía Belmar al frente del sector asegurador, detalló que actualmente 10.6 millones de mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos y de estos el 99% está protegido financieramente contra esa enfermedad.


El resto se encuentra asegurado en una compañía que hasta la fecha tiene como exclusión la cobertura de una enfermedad derivada pandemia.


Sofía Belmar, destacó que para hacer frente al Covid u otras cuestiones catastróficas, las aseguradoras cuentan con más de tres veces el capital de solvencia que se requiere por ley, lo cual garantiza el pleno cumplimiento de todas las obligaciones contractuales con los asegurados.

105 vistas