• Gira tus Finanzas

Remodela tu casa y aumenta su valor

Aprovecha la cuarentena para hacer algunas remodelaciones a tu casa. Reparar tu vivienda mejorará tu calidad de vida y puede ayudarte a aumentar su valor en el mercado.

La remodelación puede mantener tu casa como nueva y hacer que su valor aumente de 5 a 10 por ciento. Foto: Freepik.es.

La remodelación es una muy buena opción para mejorar las viviendas antes de revender; en la fase de negociación de compraventa se puede obtener un mejor precio. “Cada reparación o ampliación debe estar justificada por el uso de suelo. Sobre todo si se trata de agregar nuevos niveles u otro tipo de modificaciones. Los vicios ocultos, por ejemplo, pueden afectar el valor de una propiedad a la baja. Especialmente si se identifican después de la venta”, dijo Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.


La remodelación puede mantener tu casa como nueva y hacer que su valor aumente de 5 a 10 por ciento. Es importante asegurar que la cocina y el baño se encuentren en perfecto funcionamiento. También revisa que los pisos estén en las mejores condiciones y la pintura de las paredes no tenga desperfectos.


Algunos consejos de mantenimiento consisten en pensar en la impermeabilización de tu casa antes de la temporada de lluvias o preparar tu vivienda para la temporada de calor. También, aprovecha esta cuarentena para realizar reparaciones menores como:


● Resanar, preparar y pintar paredes

● Cambiar lámparas por opciones ahorradoras

● Reparar fugas o cambiar tus llaves mezcladoras por nuevas

● Identificar zonas donde hay humedad

● Redecorar tus espacios

Es recomendable cotizar cada proyecto de manera particular. Lo más recomendable es que el presupuesto para las remodelaciones salga de un fondo de ahorro creado previamente.

Sin embargo, también puedes recurrir a préstamos bancarios o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Si estás cotizando en esta institución, puedes acceder a su modalidad Mejoravit, crédito donde tienes la facilidad de solicitar préstamos que van desde 3,920.38 a 54,885.38 pesos.

Por otro lado, no olvides considerar un extra dentro de tu presupuesto. Esto te facilitará la remodelación de tu casa y tendrás un respaldo en caso de algún imprevisto durante las reparaciones.

0 vistas