• Gira tus Finanzas

Reparten Tarjetas de Apoyo Alimentario a familias vulnerables en Sinaloa

Se les realizará una recarga mensual de 350 pesos, monto canjeable por productos de la canasta básica, en el supermercado participante.



Culiacán, Sin.-Luego de anunciar la distribución de apoyos a las familias más vulnerables en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a 40 mil familias durante la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.


De manera directa, casa por casa y con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitatia, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez participó en la entrega de un total de tres mil tarjetas, a las cuales se les realizará una recarga mensual de 350 pesos, monto canjeable por productos de la canasta básica, en el supermercado participante.


Detalló que entre las colonias visitadas este martes destacan: 5 de Febrero, Amistad, La Esperanza, Progreso, Proyecto Alfa y Lomas de San Isidro, todas ubicadas en la zona centro de Sinaloa.


“Estamos recorriendo colonias dentro de los polígonos marcados por el CONEVAL y el INEGI, en el municipio de Culiacán, donde están los sectores más vulnerables, hacia allá va dirigido este programa con el cual, por medio de la tarjeta, podrán hacer uso de 17 productos, debidamente registrados que forman una canasta básica balanceada”, dijo.


De manera inmediata, explicó, después de 24 horas de hacer la entrega, podrán acudir al establecimiento para armar su canasta y llevar el alimento a su casa. Sin duda este será un programa que vendrá a reforzar mucho la alimentación en esta etapa tan complicada, afirmó Ricardo Madrid.


Explicó que las tarjetas se entregará, una por familia, y se beneficiarían únicamente los ciudadanos que vivan en los polígonos con mayor nivel de vulnerabilidad, marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no se podrá solicitar el apoyo, sino que a través de las Brigadas de SEDESO, del Sistema DIF Sinaloa, y donde también participan ICATSIN y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.


Externó que como parte inicial la entrega será en polígonos de la zona centro, posteriormente en la zona norte y una última etapa en la zona sur del estado, cubriendo así los 18 municipios.


Ricardo Madrid dijo que este programa ayudará en gran medida a las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Finalmente proporcionó el número (667)6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.


Con información de La Pared Noticias

www.laparednoticias.com


19 vistas