• Gira tus Finanzas

Sólo 10% de los agentes inmobiliarios tiene una capacitación adecuada para vender

Buscarán profesionalizar a los agentes inmobiliarios y así mejorar la experiencia en la compra o renta de vivienda a través de éstos asesores.


México, enero de 2020.-En México la tendencia de búsqueda de viviendas, ya sea para compra o renta, está en crecimiento y seguirá así, lo que obligará a los agentes inmobiliarios a integrarse a estas nuevas inclinaciones en el mercado inmobiliario.


Actualmente sólo 10% de los 80 mil asesores inmobiliarios en México se encuentra debidamente capacitados para ejercer esta profesión, según datos de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI).


Es por esto, que se busca capacitar, profesionalizar a las personas que se dedican a la venta de inmuebles, por ejemplo en las nuevas tendencias de ventas y marketing digital, tecnología y herramientas digitales y en reformas fiscales y legales.


De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de Ebay, el número de personas que buscan una casa, departamento en renta o para compra seguirá creciendo. El concepto de inmuebles tiene una penetración en México de 6.4 millones de usuarios mensuales, mismos que generan 55 millones de búsquedas en ese periodo, lo que significa más de nueve sesiones por mes buscando una propiedad en diversos sitios digitales.


Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que, de las 55 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta.


Datos del portal arrojaron que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con 55% del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a la renta de casas, la navegación por internet se divide parigual entre hombres y mujeres.

25 vistas