• Gira tus Finanzas

Sólo 3% de contagiados por COVID19 cuentan con seguro de gastos médicos: AMIS

Aseguradoras han pagado 273 millones de pesos en gastos médicos derivados de Coronavirus y 19.8 millones de pesos en seguros de vida de personas que fallecieron por este padecimiento.



Yuridia Torres

México, mayo de 2020.-Hasta el seis de mayo, a nivel nacional, la Secretaría de Salud ha reportado 27 mil 634 casos de personas contagiadas de Covid19, de esta cantidad sólo 701, alrededor del 3% tienen un seguro de gastos médicos mayores, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


En conferencia de prensa, Sofia Belmar, presidenta de la AMIS, informó que tienen reportados 701 casos de reclamaciones que equivalen a 273.2 millones de pesos, tan sólo en seguros de gastos médicos mayores.


Destacó que cada caso cuesta en promedio 389 mil pesos, sin embargo existe una persona cuya indemnización ya supera los 14.4 millones de pesos.


De acuerdo con las cifras de las compañías de seguros, seis de cada 10 casos reportados corresponden a personas de 30 a 59 años de edad y el mayor monto de indemnización, se encuentra entre personas de 40 y 49 años.


Sobre los seguros de vida pagados a los familiares de las personas que han fallecido por esta enfermedad, la AMIS reveló que la cifra asciende a 19.8 millones de pesos por 38 casos reclamados.


En seguros de vida, por sólo un caso se pagaron 10 millones de pesos, el resto en promedio costó a las aseguradoras 522 mil pesos.



0 vistas