• Gira tus Finanzas

¿Sabes cuánto pagas en el cuidado de tu mascota?

Los mexicanos llegan a gastar hasta 3 mil pesos al mes en comida, juguetes y accesorios para sus gatos.


México, febrero de 2020.- ¡Miau, mis finanzas¡ En México se estima que las personas que tienen gatos como mascotas gastan hasta tres mil pesos al mes en alimentos, juguetes y cuidados.


Coru.com plataforma de servicios financieros y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, se dieron a la tarea de entrevistar a un grupo de personas para saber cuáles son sus principales compras y, cuánto estiman que gastan de forma extraordinaria en el cuidado de sus animales de compañía.


Según una estimación de MSD Salud Animal México, en nuestro país, el 57 por ciento de la población mantiene una mascota y aproximadamente el 15 por ciento tiene al menos un gato, es decir, más de 10.5 millones de felinos.


En el marco de la conmemoración Día del Gato, Coru.com y Brad Engagment, presentaron los resultados del sondeo, el cual determinó que el monto mensual aproximado que gastan las personas en comida, juguetes y accesorios, de sus mascotas, es de menos de mil pesos (45.4%); de mil a dos mil pesos (41.3%); de dos a tres mil pesos (9%); y más de tres mil pesos (3%); mientras que el 1.3% no ha calculado ese gasto.


Las 300 personas mayores de 18 años, que atendieron la encuesta, afirmaron tener gastos “extra” o especiales para su mascota, es decir: el 43% gasta en alimento especial, el 25% paga estética, el 24.4% compra un tratamiento o medicamento, y un 7.6% otros gastos eventuales.


Los lugares donde suelen comprar los artículos para sus mascotas es en supermercados (60.3%); tiendas especializas (32.6%); en línea (3.7%) o con mayoristas (3.4%). Y la forma de pago para este tipo de compras suele ser efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, o con puntos y otro tipo de pago.


El 50% de los dueños de mascotas reconocen que los gastos más caros suelen ser el veterinario, un 42% dice que el alimento, mientras que el 8% afirma que es la estética o cuidador.


Cuidado de las mascotas

Coru.com y Brad Engagment, descubrieron en el sondeo que el 42.3% de las personas que tienen una mascota, dijo que no ha pagado o pagaría un cuidador o paseador, y un 19.7% ha pagado esporádicamente. Mientras que un 14.7% paga cuidador más de una vez a la semana, el 13% lo hace de manera semanal y un 10.3% requiere este servicio una o dos veces al mes.


El monto que los dueños de mascotas acostumbran pagar por cuidador o por algún incentivo “extra” para sus mascotas es de 100 a 200 pesos por ocasión (55.3%); menos de 100 pesos cada vez (38%), y solo un 6.7%, paga más de 200 pesos por vez.


Previsión del cuidado, gasto y seguridad de las mascotas

En este rubro, las cifras indicaron que el 37.3% de los mexicanos no tiene asegurada a su mascota ni le interesaría hacerlo, un 35% no tiene seguro y no ha pensado en ello, y solo el 14% sí cuenta con uno. El 13.7% cuenta con chip o localizador en caso de pérdida de su mascota.


Recomendaciones para ahorrar en el cuidado de las mascotas


No descuidar su salud: no solo requieren tener todas sus vacunas, también se recomienda llevarlos al veterinario mínimo 2 veces al año a fin de desparasitarlos, prevenir y detectar a tiempo enfermedades que podrían afectar su calidad de vida y significar un gasto no programado. Se recomienda aprovechar las campañas gratuitas de vacunación y esterilización.


Aprender a comprar su comida: el alimento más económico y de mala calidad podría tener consecuencias negativas a su salud. Hay que calcular cuánto tiempo le dura su comida y hacer un apartado quincenal o mensual. Una opción es reunirse con familiares, amigos o vecinos que tienen mascota y usan el mismo alimento para repartir el gasto.


Bañarlo en casa: las estéticas para perros, además de costosas, pueden resultar estresantes para las mascotas, por lo que bañarlo y cepillarlo en casa es una buena opción, y llevarlo a la estética únicamente cuando requiera corte de pelo u otros servicios más específicos, como limpieza de glándulas anales o corte de uñas. No hay que olvidar que su limpieza dental es básica para evitar enfermedades.





20 vistas