• Gira tus Finanzas

Santander anuncia tasa de interés de 7.75% en crédito hipotecario, la más baja del mercado

La demanda de créditos para la compra de vivienda continúa, pese a las complicaciones que ha causado el COVID19 en el país. ¿Planeas comprar una casa?

Yuridia Torres

México, julio de 2020.-Para promover la adquisición de créditos en la compra de vivienda, el Banco Santander realizó un ajuste a la tasa de interés de su producto Hipoteca Plus, posicionándola en 7.75%, la más barata de México.


Así que si planeas comprar una casa con un crédito bancario, está opción ya está disponible y contempla una oferta integral, que va desde el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno.


La reducción anunciada, se trata del segundo ajuste a la baja en tasa en 7 meses, luego de que en noviembre de 2019, el banco anunciara una baja en la tasa de su Hipoteca Plus, ubicándola en 7.99%, que en su momento no tenía precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y rompió la barrera del 8% en crédito hipotecario.

“En el contexto actual, queremos incentivar el mercado hipotecario, y dar un paso adelante para generar unas condiciones de financiamiento únicas e históricas, y por eso hemos revisado nuevamente la tasa de nuestra Hipoteca Plus en beneficio de los clientes, afirmó el Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, Antonio Artigues Fiol.


Agregó que con la nueva tasa, esperan alrededor de 10 mil clientes puedan adquirir su casa en lo que resta del año, y seguir marcando el ritmo de mejora de las tasas en las hipotecas en el país.

Actualmente las hipotecas representan actualmente el 20% de la cartera total de Santander, negocio que creció un 8.4% interanual con un volumen de 155,214 millones de pesos, al primer trimestre de 2020.

243 vistas