• Gira tus Finanzas

Santander dará becas a universitarios para que aprendan habilidades que el mundo laboral demanda

Las becas están enfocadas a la profesionalización y desarrollo de habilidades, en temas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo y de habilidades digitales.

Gira tus Finanzas

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.- Para ayudar a los jóvenes a que desarrollen competencias que les den ventaja en el mercado laboral, Santander promueve un programa de becas donde universitarios podrán aprender nuevas habilidades en los ramos de comunicación, estrategias digitales, entre otras que tienen mayor demanda en estos momentos.


"Más de 16,900 universitarios recibirán apoyo de Santander México, a través de Santander Universidades, por medio de becas para acceder a programas en línea que ayuden a desarrollar habilidades, entre ellas en el ámbito digital, para facilitar su inserción en el mercado laboral; adaptándose al nuevo entorno generado por la pandemia de COVID-19", anunció la institución financiera.


Para postularse, es necesario ingresar a la plataforma de Becas Santander www.becas-santander.com y registrase.


En lo que resta del año se continuarán abriendo las distintas convocatorias a las que los interesados podrán postularse.

Uno de los efectos importantes de la pandemia, está siendo la necesidad de formar a los jóvenes con conocimientos especializados para poder unirse al mercado laboral y para adaptarse a entornos cambiantes, destacó Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia.


Detalló que el compromiso de Santander México con la educación superior y con los jóvenes los llevó a redirigir muchos de los apoyos para impulsar programas de formación en línea que ayuden a los jóvenes mexicanos a desarrollar las habilidades que el mundo laboral está demandando.

Por ello, este año las becas están enfocadas a la profesionalización y desarrollo de habilidades, en temas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo y de habilidades digitales, además de conocimientos más especializados enfocados a las tecnologías de la información en rubros como: Desarrollo Web, Data Science y UX Design.

“Estos programas han sido desarrollados en conjunto con instituciones con amplia experiencia en la educación como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación Educación Superior-Empresa, y hemos hecho alianzas con plataformas como Coursera que es líder en educación virtual, y una de las alianzas que más destacan es con BEDU, una plataforma mexicana enfocada en la formación de profesionales en el ámbito de la tecnología”, expresó Arturo Cherbowski.

De las primeras becas otorgadas de este programa, un 71% ha sido para cursos de formación de habilidades profesionales y el 29% en los cursos de formación de habilidades digitales.

70 vistas