• Gira tus Finanzas

Santander lanza la hipoteca más barata en la historia del mercado mexicano, la posiciona en 7.99%

Actualizado: 5 de nov de 2019

Con la nueva tasa de Hipoteca Plus, se contemplan beneficios, como el reembolso del 100% de la comisión de apertura; un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno y además que se aceptarán avalúos de otras instituciones.


Gira tus Finanzas

México, noviembre 2019.-Banco Santander México lanzó hoy un crédito hipotecario con una tasa de interés de 7.99 por ciento, la más baja en la historia del mercado mexicano, con lo cual busca animar a los mexicanos a que adquieran una vivienda, a pesar del entorno de incertidumbre económica en el país.


"Por primera vez vamos a romper una barrera, una barrera que se llama ocho, y eso es ofreciendo nuestra nueva hipoteca que es el 7.99%; primera vez que se rompe la barrea por un banco y que además supone la tasa fija mas baja en la historia de México", destacó Antonio Artigues, director ejecutivo de banca particulares de Santander México.


En conferencia de prensa, resaltó que en México se vive un buen momento para contratar un crédito hipotecario, y por esto esperan para 2020 la colocación de al menos 20 mil hipotecas bajo este producto.


El lanzamiento de este producto es resultado de la tendencia que muestran las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico), que se espera continúen a la baja.


El directivo explicó que si se considera un crédito con tasa de interés de 7.99%, respecto a la tasa promedio del mercado de 9.25%, una familia podría obtener un ahorro de hasta 335 mil pesos por intereses en su hipoteca.


Agregó que con la nueva tasa de Hipoteca Plus, se contemplan diversos beneficios, por ejemplo, un reembolso del 100% de la comisión de apertura; un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno y además que se aceptarán avalúos de otras instituciones.


"Esta es la quinta ocasión que Santander México rompe las tasas para hipotecas a tasa fija establecidas en el mercado. En abril de 2010, Santander lanzó una hipoteca con tasa de 10.53%; en marzo de 2012 rompió por primera vez la barrera del 10% con una tasa de 9.99%; en julio de 2013 rompió la barrera del 9% con una tasa de 8.49% que en su momento fue la mejor del mercado; y en 2018 Santander México volvió a romper la barrera del 9% con la Hipoteca Plus que llevó la tasa a 8.59%, ubicándose también como la más competitiva; y ahora con la Hipoteca Plus a 7.99% se rompe por primera vez la barrera del 8%", informó la institución bancaria.


187 vistas