• Gira tus Finanzas

Santander ofrece seguro para el hogar sin coaseguro y deducible de dos por ciento

En Santander la colocación de seguros para el hogar al primer semestre alcanzó 69.4 millones de pesos, lo que representa un 21 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.



Gira tus Finanzas

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.- A fin de acercar los seguros inmobiliarios a más población, Banco Santander México anunció que se unifica el deducible hasta 2 por ciento y por primera vez desaparecerá el coaseguro a través de “Hogar Protegido Santander”, el único seguro con estas características entre los Bancos.


¿Qué es el deducible y el coaseguro?

El deducible es una cantidad de dinero o porcentaje de los daños a reclamar, a partir de la cual la aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación, por ejemplo, no pagará daños, accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible, que en este caso será del 2 por ciento.


El coaseguro es una parte de los gastos de los daños a reclamar que asume quien contrata el seguro, una vez descontado el deducible.

“Santander México se ha caracterizado por apoyar a sus clientes en el cuidado de su patrimonio en un momento de contingencia, por lo que, ante las actuales condiciones, ha creado Hogar Protegido Santander, que busca dar las mejores condiciones y muestra de ello es la incorporación de nuevas coberturas, la unificación del deducible y por primera vez la eliminación del coaseguro, para que los clientes puedan proteger sus viviendas en caso de terremoto, incendio y riesgos hidrometeorológicos”, afirmó Jose Eduardo Pérez del Villar, director ejecutivo de Banca Seguros de Santander México.

“Hogar Protegido Santander” es el único seguro en México que ofrece un deducible unificado del 2%, lo que anteriormente era de hasta el 3 por ciento, un coaseguro del cero por ciento y una suma asegurada de hasta 40 millones de pesos; además por lanzamiento contará con un 20 por ciento de descuento durante los primeros tres meses y podrá pagarse a 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito Santander.

Este seguro ofrece otras coberturas y asistencias que robustecen su oferta, tales como: variación de voltaje; daños por agua; robo de equipo electrónico; robo de bicicleta; handyman para reparación, instalación, mantenimiento, ampliación y remodelación; asistencias de emergencias en plomería, vidriería, cerrajería, electricidad y gas; pudiendo asegurar únicamente contenidos, su construcción o ambos.

La expectativa es asegurar más de 2,000 hogares de octubre a diciembre.

En el caso de Santander México, la colocación al primer semestre alcanzó 69.4 millones de pesos, lo que representa un 21 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.

23 vistas