• Gira tus Finanzas

Scotiabank también dará prórroga para el pago de créditos; más bancos sumarán este beneficio

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció que los bancos podrán otorgar beneficios a sus clientes de créditos, como aplazar el pago de los préstamos hasta seis meses, donde los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

Yuridia Torres

Ciudad de México, marzo de 2020. Las personas que tengan algún crédito con una institución bancaria y que derivado de la contingencia por la pandemia del Coronavirus, enfrenten complicaciones para estar al corriente con los pagos, tendrán acceso a una serie de beneficios, como el diferimiento de la deuda hasta por seis meses.


La Comisión Nacional Bancaria y de valores, informó que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses y aplicará siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.


"El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios", anunció la CNBV.


El órgano regulador de los bancos, destacó que este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.


Los bancos que ya anunciaron que se sumarán a esta medida son Banorte, HSBC y recientemente Scotiabank. Se espera que en el transcurso de los días las demás instituciones informen sobre las acciones que implementarán.


Scotiabank informó que sus clientes de los distintos segmentos podrán tener acceso a estos beneficios entre el 1 y el 30 de abril a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

“En estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas”, informó Adrián Otero, director general de Scotiabank en México.

El banco contempla responder al impacto negativo de la pandemia ofreciendo a los clientes que difieran pagos por 4 meses en: Tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, crediAuto, préstamos personales y crédito PyME

El banco reiteró que sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el Centro de Atención Telefónica, continúan funcionando de manera normal 24/7 para realizar transacciones, mientras que las sucursales operan con el número indispensable de personal.

365 vistas