• Gira tus Finanzas

Si estás en el padrón de Liconsa de la CDMX, podrías recibir vale de apoyo por 350 pesos




Ciudad de México.-Las familias que se encuentran dentro del padrón de Liconsa y que viven en la Ciudad de México, podrán recibir vales de apoyo económico por 350 pesos, para enfrentar las complicaciones que enfrenten derivadas de la cuarentena por la pandemia de #Coronavirus.


Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha del programa #Mercomuna, que otorgará vales por 350 pesos durante tres quincenas a 458 mil familias de escasos recursos, mismas que se encuentran inscritas en el Padrón de Beneficiarios de Liconsa.


En un comunicado de prensa, el director de Operación de Liconsa en Segalmex, Bernardo Fernández Sánchez, informó que pondrán a disposición las 536 lecherías que existen en la capital del país a fin de coadyuvar a la estrategia de atención para la población vulnerable y fomentar el desarrollo económico ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 


En videoconferencia con alcaldes de los municipios capitalinos y la Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum, Fernández Sánchez dio a conocer que Liconsa aportó el listado de familias beneficiarias que son objetivo del gobierno federal y reiteró, asimismo, que las lecherías e infraestructura Liconsa están a disposición para esta estrategia de apoyo. 


El Padrón de Beneficiarios Liconsa, dijo, se encuentra actualizado para dar atención a los siguientes grupos vulnerables: niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, adultos de 60 y más años, mujeres entre 45 y 59 años, mujeres y hombres entre 13 y 15 años, enfermos crónicos o personas con discapacidad, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia.


Aunque este programa de apoyo económico es para quienes ya están inscritos, si en el futuro quieres recibir el beneficio de leche a bajo costo, para registrarte necesitas, copia del INE, comprobante de domicilio y Curp de las personas beneficiarias.


La bolsa de leche con dos litros cuesta 11 pesos con 50 centavos, precio muy por debajo del costo que tiene el litro de leche de otras marcas en los Supermecados, el cual oscila entre 15 y 22 pesos.


La venta de la leche se realiza cada tres días (lunes, miércoles y viernes), cada familia puede acceder a una bolsa por beneficiario, es decir, si tiene dos hijos, tiene derecho a comprar dos bolsa, si tiene tres o cuatro, es la cantidad de bolsa de leche que puede adquirir.

272 vistas