• Gira tus Finanzas

Si quieres asegurar tu auto, podrá incluir GPS para localización en caso de robo

En México sólo se recupera el 36.5% de los autos asegurados que se roban, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Tecnología GPS de vanguardia para recuperar autos robados. Foto: Freepik.es.

México, abril de 2020.-Durante 2019 en México se robaron 83 mil vehículos asegurados, de los cuales sólo se pudo recuperar el 36.5 por ciento, situación que obliga a las aseguradoras a buscar estrategias para localizar las unidades sustraídas.


De acuerdo con el sector asegurador, el robo de automóviles en México le cuesta a las compañías mil millones de pesos por mes en gastos de reembolso.


Ante este panorama, LoJack México firmó un acuerdo con GNP seguros con el objetivo de combatir el robo de automóviles en México, brindando seguridad a los consumidores y mitigando el riesgo para las aseguradoras.


A partir de marzo, LoJack México comenzará a instalar su tecnología de recuperación de vehículos robados en vehículos nuevos y usados ​​asegurados por GNP en los concesionarios de automóviles y en los centros de servicio Michelin en México.


LoJack México tiene como objetivo aumentar sustancialmente la tasa de recuperación de vehículos robados en todo México mediante la colaboración con GNP y el sector de seguros más amplio en México.


Las aseguradoras alientan a los asegurados a instalar la tecnología LoJack SVR en sus vehículos para aprovechar las mejores tasas de póliza y una mayor tranquilidad, mientras mantienen sus pólizas competitivas, reducen el riesgo de cartera y disminuyen los gastos de reembolso de reclamos.


"Nuestros costos de recuperación el año pasado para vehículos robados totalizaron más de 64 millones de pesos" comentó Omar Pérez, el director técnico de automóviles en GNP Seguros.


De acuerdo con un comunicado de prensa, con la tecnología GPS y la colaboración directa con la policía local, la solución completa puede aumentar drásticamente la tasa de recuperación de vehículos robados por encima del 87% en todo México, dijo David Román, director general de LoJack México.


"Nuestro objetivo es aumentar las instalaciones en más del nueve por ciento por mes a medida que trabajamos para expandir el acceso de toda la industria a este programa" apuntó el directivo.

18 vistas