• Gira tus Finanzas

Si tienes seguro de gastos médicos, estás protegido contra el Coronavirus

En 2019 las aseguradoras pagaron por enfermedades respiratorias de sus asegurados tres mil millones de pesos.


México, CDMX, marzo, 2020.- Imagina que te contagias de Coronavirus y sabes lo complicado que es la atención en los institutos de salud pública y lo costoso que puede ser atenderte en un hospital privado, ¿qué harías?


El Coronavirus, al ser una enfermedad respiratoria, se encuentra cubierto como cualquier enfermedad dentro de las pólizas de seguros de Salud y Gastos Médicos.


Además en caso de que se alcance el nivel de pandemia o epidemia,  la mayoría de las aseguradoras  cubren este tipo de padecimientos”, informó Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Un seguros de gastos médicos mayores puede costar entre 10 mil y 30 mil pesos al año para una persona de entre 30 y 35 años, dependiendo de cada aseguradora y las coberturas que se le agreguen, además de algunas condiciones de vida del contratante.


Ante la confirmación de cinco casos de Covid- 19 en el país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sugiere a la población y a sus clientes observar las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio. De manera particular, a los asegurados se les recomienda leer las condiciones de la póliza y, de ser necesario, consultar a su agente para conocer el alcance de las coberturas adquiridas.


Cifras de la asociación detallan que en 2019 las aseguradoras pagaron alrededor de 60 mil millones de pesos por la atención de enfermedades, de los cuales, alrededor de 5%, es decir, 3 mil millones de pesos, correspondieron a padecimientos  respiratorios.


“Es importante que, al igual que hace diez años, todos sigamos las medidas de prevención que nos han sido recomendadas, para reducir el riesgo de contagio“, consideró el directivo.


Cabe resaltar que, de acuerdo con el estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, únicamente 4.7% de los casos se reportaron como críticos y la población con mayor riesgo son las personas de la tercera edad, así como quienes tengan una condición vulnerable de salud. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que la tasa de mortalidad por este virus es de 0.7% fuera de Wuhan.

193 vistas