• Gira tus Finanzas

Si tu crédito infonavit se volvió impagable, hay buenas noticias para ti


Ciudad de México, 6 de febrero de 2019.- Si tienes un crédito infonavit y este se volvió impagable, es decir que a pesar de que lo estés pagando la deuda no disminuye y por el contrario aumenta, el gobierno federal puso en marcha el programa de Responsabilidad Compartida, que contempla facilidades para que la deuda que tienen disminuya.


De acuerdo con el Infonavit, muchos créditos se volvieron impagables porque se entregaron tomando como base el aumento en el salario mínimo, es decir que cada año la mensualidad a pagar por la vivienda sube en la misma proporción que el salario mínimo, pero esto se convirtió en problema cuando el trabajador no recibió el mismo incremento salarial y su pago se hizo más grande respecto a sus ingresos.


De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, entre los cambios que se contemplan es que los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM), pasen a pesos y así establecer mensualidades a tasas fijas.


Con este programa, los trabajadores podrán tener una disminución en 55% de la deuda total, pagos en pesos y a tasa fija de 8.5% anual, además tendrán la oportunidad de acceder a un apoyo mensual al pago, lo que dará certidumbre a sus finanzas.


En este programa tendrán prioridad los que menos tienen: personas con crédito vigente VSM, que ganen hasta 4 salarios mínimos, mayores de 40 años, que han pagado cumplidamente los últimos 24 meses, con antigüedad de crédito mayor a 15 años y que deban 1.5 veces o más de lo que les prestaron, detalló.


“Presentamos la primera etapa del programa Responsabilidad Compartida, para apoyar a los acreditados que menos tienen y más lo necesitan. En el primer año el programa apoyará a 194 mil 875 trabajadores, para un total de 800 mil al final del sexenio”, explicó durante su participación en conferencia mañana del presidente. Andrés Manuel López Obrador.


Se estima que el descuento promedio al saldo en esta primera etapa sea de 244 mil pesos, y la suma de apoyos a otorgar en 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos, informó.


Cómo acceder al programa:

Entrar a la página: vsmapesos.infonavit.org.mx

Registrar número de seguridad social o número de crédito.

Seleccionar cómo desea ser contactado por personal del Infonavit.Si

se califica para el programa a partir de marzo se informará al derechohabiente para inicial el trámite correspondiente.



0 vistas