• Gira tus Finanzas

Si ya pagaste el 75% de tu crédito Infonavit, el instituto te ayudará a que liquides el resto

Sin restricción en la edad del acreditado ni de ingresos, los derechohabientes que hayan pagado 75% de su crédito podrán acceder al programa responsabilidad compartida, que contempla un apoyo para que terminen de liquidar su deuda.


México, mayo de 2020.- Si tienes un crédito Infonavit desde hace trece años o más tiempo y ya has pagado por lo menos el 75% de este, podrás acceder al programa Responsabilidad Compartida y recibir un apoyo equivalente al 50% del saldo restante, si decides pagar de forma anticipada.


Es decir, que si los trabajadores pagan la mitad del saldo restante, el Infonavit pondrá la otra mitad para que la deuda quede liquidada. A partir de que hayan pagado el 75%, ellos con cubrir el 12.5% de adelanto, nosotros cubrimos el otro 12.5%y con eso se mata la deuda, explicó Carlos Martínez, director del Instituto.


La idea, es acabar con las deudas impagables de cientos de derechohabientes del Infonavit, por esto, el programa de Responsabilidad Compartida, iniciará una segunda etapa a partir del mes de junio, donde se contempla lo siguiente:


Deuda al menos 1.3 veces mayor al crédito original.

Créditos otorgados hace 13 años o más.

No habrá restricción de edad del acreditado.

Sin restricción de ingreso


Carlos Martínez, director del Infonavit, destacó durante conferencia de prensa, que se destinarán hasta 900 millones de pesos para este apoyo, donde esperan beneficiar a 35 mil acreditados.

109 vistas