• Gira tus Finanzas

Sinaloa va por Récord Guinness del Aguachile más grande del mundo y celebra su 4ta Feria del Ostión

Este sábado y domingo se realizará la 4ta Feria del Ostión más rico del mundo en Elota, Sinaloa y en Culiacán prepararán el aguachile más grande del mundo y con esto romper de nueva cuenta el Récord Guinness.


Sinaloa, 2020.- Si aún no decides qué hacer este puente y estás cerca de Sinaloa, este fin de semana la entidad tendrá diversos eventos turísticos para promover desde gastronomía, torneos de pesca y turismo rural en la zona.


Por séptima edición Culiacán espera romper el récord Guinness del Aguachile más grande el mundo, el cual consistirá en preparar 2 toneladas de camarón, 1 tonelada de pepino, 600 kg de cebolla, 2000 litros de salsa especial donde se fusionaron grandes aliados de este evento orgullosamente empresas sinaloenses.


El evento gastronómico inició este viernes y finalizará el domingo 02 de febrero, donde se podrá vivir una gran fiesta acompañada de ponencias, talleres, música, juegos, comida y demostraciones culturales.


El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, anunció que este fin de semana, además de la preparación del aguachile, el Estado sumará eventos de grandes atractivos turísticos y gastronómicos. Por ejemplo, se realizará la 4ta Feria del Ostión más rico del mundo en Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.


"Habrá programas para que los turistas aprovechen, conozcan y gocen de la exquisita y variada cocina que se tiene en la entidad, así como también para que visiten los lugares en los que se tienen eventos a partir de hoy y aprendan además de su cultura, arte, historia y reciban la cordialidad, como acostumbran hacerlo, los habitantes de Sinaloa", destacó Pérez Barros.


Entre las celebraciones que se llevarán a cabo se encuentran las Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2020, en la sindicatura de Quila, Culiacán.


En la presa “Luis Donaldo Colosio”, en Choix, Sinaloa, estará el XIV Torneo de Pesca de Lobina, a partir de las 9 de la mañana.


En Mocorito, continúa abierto el campo de girasoles sábado y domingo, para que las personas conozcan y disfruten del paisaje de estas flores.


Este sábado en Mazatlán será la magna elección de la reina del Carnaval Internacional 2020, en el Centro de Convenciones.


En Altata, el tercer aniversario de Biker Party, o Fiesta de La Moto; del Moto Club Código Lobo.


Para el 1 y 2 de febrero, la Cuarta Expo Feria del Ostión en Celestino Gazca, Elota, a partir de las 10 de la mañana.


El domingo, la Feria del Tamal y Artesanías en La Noria, sindicatura de Mazatlán, a partir de las 8 de la mañana así como también los Festejos de la Virgen de la Candelaria en Aguacaliente de Gárate, sindicatura de Concordia.

.

0 vistas