• Gira tus Finanzas

Sorteará PensionISSSTE 25 millones de pesos entre sus afiliados ¿Quieres saber cómo participar?

Para participar, es necesario que los trabajados tengan un folio, el cual se puede obtener al realizar algún trámite en la Afore, por ejemplo: Actualización de datos, ahorro voluntario, traspaso, por mencionar algunos.


Yuridia Torres

México, septiembre de 2020.-En los próximos días Afore PensionISSSTE anunciará las bases para el sorteo Ahorra y Gana donde sorteará 25 millones de pesos, divididos en diversos premios, que sus clientes podrán ganar.


Este dinero se entregará a los trabajados afiliados de PensionISSSTE como ahorro voluntario. Por ejemplo, habrá premios desde mil hasta 350 mil pesos, estos recursos se depositarán en las cuentas de ahorro para el retiro y ayudarán en aumentar el monto ahorrado para la pensión.


Para participar, es necesario que los trabajados tengan un folio, el cual se puede obtener al realizar algún trámite en la Afore, por ejemplo: Actualización de datos, ahorro voluntario, traspaso, por mencionar algunos.


"Quienes realizan ahorro voluntario en su Cuenta Individual de AFORE PENSIONISSSTE participan en los Sorteos “Ahorra y Gana”. Este año se sortearán más de 25 millones de pesos", informó Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de PensionISSSTE.


“El Ahorro Voluntario es un hábito que ayuda a aumentar el monto de la pensión que recibiremos en nuestra jubilación y, sin duda, nos permitirá disfrutar de un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos”, enfatizó.

Ejemplificó que si una persona joven -de 23 años de edad- cuenta hoy con un sueldo de 12 mil 969 pesos mensuales y no destina cierto porcentaje al ahorro en su Cuenta Individual, a los 65 años de edad recibirá una pensión de sólo siete mil 287 pesos.  

Pero si decide dirigir cinco por ciento (648 pesos) de su ingreso mensual a la Cuenta Individual, indicó, el trabajador podría alcanzar una pensión de hasta 10 mil 210 pesos mensuales. “Esto significa que la tasa de reemplazo pasaría de 56.2 a 78.7 por ciento”, resaltó.  

Bajo este escenario, reiteró que el realizar aportaciones voluntarias “constantes” puede logarse una tasa de reemplazo o sustitución -porcentaje del salario a recibir con respecto al suelo devengado antes de la jubilación- de casi 80 por ciento.  

Otras ventajas de las aportaciones voluntarias, Pliego Moreno subrayó que estos ahorros generan mayores rendimientos mientras más tiempo permanezcan en la Cuenta Individual y están disponibles en caso de tener alguna emergencia.  

Señaló que las aportaciones voluntarias también otorgan beneficios fiscales, pero es importante conocer los requisitos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para poder acceder a ellos.

Las aportaciones voluntarias pueden realizarse a través de transferencia electrónica, domiciliación, tiendas de conveniencia, a través del patrón, las aplicaciones Transfer y/o AFORE Móvil y GanAhorro.  


¿Cómo funciona el sorteo?


Como parte de la aprobación del Programa de Incentivos para los Cuentahabientes, se celebrará el tercer Sorteo "Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020. Y si hoy ganas ¿qué harías?" El dinero se distribuirás en tres grupos diferentes de participación (A, B y C).


9 vistas