• Gira tus Finanzas

"Te apoyamos" amplia registro

Tendrás hasta el 31 de mayo para diferir el pago de tu crédito Afirme.

Mayo, México.- Banca Afirme amplió el plazo para que sus clientes que tengan algún crédito empresarial, crédito al consumo o hipotecario, puedan registrarse para diferir sus pagos e ingresar a algunos de los beneficios que ofrece la institución financiera ante el avance de la pandemia por coronavirus en México.


“Comprendemos que la situación actual nos obliga a ordenar las prioridades y se vuelve un reto realizar los pagos en tiempo, por lo que en este momento queremos que las personas y las empresas se concentren en lo verdaderamente importante: cuidarte a ti y a los tuyos. Nuestros programas no solo incluyen apoyo para el que lo necesita, sino también premios para el que paga puntual, y mejora de condiciones de precio para aquellos clientes que decidan convertirse en clientes Afirme”, señaló Francisco Javier González Lozano, director general adjunto de Negocios de Afirme Grupo Financiero.


Los clientes deberán solicitar el beneficio a más tardar el 31 de mayo para diferir los pagos hasta por cuatro meses para Tarjeta de Crédito, Crédito de Autoplazo, Hipotecario, Crédito de Nómina, Crédito Personal, Microcrédito y PyME.


González Lozano explicó que, para que los clientes de Afirme obtengan ese beneficio, deberán adherirse al programa de apoyo a través de la página web de banco www.afirme.com o por vía telefónica al Centro de Servicio al Cliente al 81-822-811-00.

Reiteró que están disponibles para sus clientes y usuarios, la banca digital Afirmenet y la app Afirme Móvil, así como una red de cajeros automáticos y de corresponsales en todo el país, sitios en donde pueden conocer además del programa de Pagos Diferidos, en qué consisten apoyos como:


1. “Programa Te Apoyamos”: Los clientes deben estar al corriente en sus pagos para poder acceder a solicitar el beneficio de prórroga, el cual varía para cada tipo de producto.

En Tarjeta Crédito:

  • No se requerirá el pago hasta por 4 meses, sin afectar historial de crédito y/o gastos de cobranza.

  • 3 y 6 meses sin intereses en compras en hospitales, farmacias, laboratorios, y 3 meses sin intereses en supermercados;

  • Adicionalmente, y exclusivamente para adultos mayores, 3 meses sin intereses en todas sus compras.


En Crédito de Autoplazo, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y Crédito Personal

  • Diferimiento del pago de los próximos 4 meses, otorgando plazos flexibles de hasta 12, 24 y 36 meses para realizar los pagos.


En Crédito PyME

  • Diferimiento de hasta 4 meses del pago de capital e intereses para créditos simples (amortizables); y de intereses, para créditos de cuenta corriente.


2. “Programa Te Premiamos”: A los clientes cumplidos que se mantengan puntuales en sus plazos, se les premiará con una bonificación de intereses correspondientes a cada periodo en estos cuatro meses.

  • El porcentaje de bonificación de intereses ordinarios será hasta del 15% sobre los intereses correspondientes a pagar en el mes; si el cliente paga puntualmente y se mantiene al corriente en sus pagos.

  • Aplica para los productos de Tarjeta de Crédito, Créditos de Autoplazo, Crédito Hipotecario, Crédito Personal y Crédito PyME.


3. “Programa Te Mejoramos”: En caso de un Crédito Hipotecario o Crédito PyME con Garantía Hipotecaria con otro banco, Afirme ofrece mejorar las condiciones y la tasa del crédito.

  • Se mejora la tasa de interés hasta por 50 puntos base y sin comisión por apertura, considerando el saldo insoluto a la fecha de contratación. (Sujeto a aprobación de crédito.

  • Aplica solo en los esquemas de Sustitución de Hipoteca, Mejora Tu Hipoteca, Crédito Pyme Simple y Cuenta Corriente).

5 vistas