• Gira tus Finanzas

¿Te perderás el Vive Latino por falta de dinero? Te decimos cómo prepararte para el próximo festival

Actualizado: 14 de mar de 2019


Este fin de semana comienza el Vive Latino 2019, si eres de los que no podrá ir por falta de dinero, te decimos cuatro formas de ahorrar para asistir conciertos y espectáculos en México



Ciudad de México, marzo de 2019.- Este viernes comienza el festival de música Vive Latino, cientos de jóvenes se reunirán para disfrutar de grupos como Caifanes, Fobia, Korn, Ska-P, entre otros, para asistir al espectáculo algunos compraron boletos con anticipación, obtuvieron descuentos y hasta meses sin intereses, pero habrá quienes comprarán sus pases de entrada el mismo día, en taquilla o con revendedores, lo que significa que gastarán más que las personas que sí anticiparon sus compras.


México está entre los primeros lugares de Latinoamérica respecto a las ganancias que se generan del subsector de la música en vivo. Los ingresos totales por eventos de música en vivo en nuestro país fueron de 225 millones de dólares millones de dólares en 2016 y se estima que aumenten hasta alrededor de 276 millones de dólares en 2020, según un reporte de PwC México y Global Entertainment and Media Outlook 2016–2020.


En primavera arranca la primera gran temporada de conciertos masivos y espectáculos nacionales e internacionales en nuestro país, que incluyen festivales electrónicos, recitales clásicos, conciertos pop, el Eurojazz y el Corona Capital.


Para disfrutar sin remordimientos este tipo de eventos, es necesario planearlos financieramente,. Presupuestar desde el costo del boleto, hasta e transporte para llegar a el, comidas bebidas e incluso souvenirs.


Hay que elegir qué gastos son indispensables para la ocasión, aconseja Sebastián Medrano director de Coru.com


“Cuando ya decidiste a qué eventos te gustaría asistir, lo mejor es buscar formas en que te saldrá más barato, revisa si hay días de promoción con tu tarjeta de crédito o si puedes organizarte con alguien más para ahorrar en traslados y comida”, añade Medrano.

Para ahorrar dinero en conciertos y espectáculos, la comparadora financiera Coru.com recomienda los siguientes métodos:


1) Aprovechar las preventas

- Algunas tarjetas de crédito tienen las preventas para conciertos en México y una ventaja de adquirirlos con tu plástico es pagarlos a 3 meses sin intereses.

- Los sitios oficiales y las redes sociales de los artistas o grupos dan información detallada sobre las preventas, incluido el horario en que cierran y la fecha en que se abre al público general.

- También conviene seguir los club de fans oficiales para conocer este tipo de detalles.


2) Comprar boletos lo más barato posible

- El mejor lugar para comprar boletos es la taquilla, porque no hay costo por servicio ni envío; la desventaja es hacer largas filas.

- Comprar por internet es lo más cómodo, aunque este servicio siempre tiene un cargo extra por servicio y por envío. Este costo depende del concierto al que asistas. Si usarás tu tarjeta de crédito, compra los boletos pasando la fecha de corte para tener más tiempo para pagarlos y adquiere los de tus acompañantes de una vez para no pagar varias comisiones.

- Los boletos también están a la venta en centros autorizados, dependiendo del proveedor, aunque ahí también hay cargos extra.


3) Ahorrar en souvenires

- Lleva la camiseta del grupo desde antes, puedes usar la de eventos pasados, así evitarás la tentación de comprar por comprar.

- Acude a los puntos de activaciones o de zona de fans, allí suelen encontrarse mercancías promocionales gratuitas.

- Antes de gastar en mercancía ‘oficial’ analiza si volverás a usarla, ya que suele ser excesivamente cara. Compara precios en varios locales y compra al finalizar el concierto no al inicio; además establece un tope para gastar en artículos de este tipo.


4) Ahorrar en comida y transporte

- Es mucho mejor consumir bebidas y alimentos antes y después del evento, en lugares alejados del recinto. Para mantener energía, solo ingresa con lo indispensable y algunos dulces.

- Opta por tomar transporte público o caminar en grupo hasta otras vías de acceso desde donde puedas solicitar un vehículo. Tomar taxis a la salida es arriesgado por seguridad y la cantidad de tráfico en las inmediaciones.

- Si llevas automóvil, mejor busca estacionamiento cerca de un metro o metrobús que te acerque al recinto.

0 vistas