• Gira tus Finanzas

¿Te robaron tu celular? Buscan combatir el robo de móviles a través de uso del IMEI

Las casas de empeño no quieren recibir celulares robados. Presentan la campaña Reporte de Valor, que pretende incentivar el uso del IMEI.

Foto: Internet


¿Ya pediste la cuenta de los celulares que has perdido o te han robado? Existe una manera para evitar que la persona que lo encuentra (y no lo regresa) o el ladrón que lo hurtó, le sigan dando uso y es por medio del IMEI, el código de 15 dígitos de tu teléfono y que sirve para bloquearlo en caso de extravío o sustracción.


Con lo anterior evitas que los ladrones sigan utilizando tu celular, que lo vendan o lo empeñen. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), tres mil de sus empresas afiliadas han rechazado 2.5% celulares (273) de una muestra de 10 mil teléfonos que les llevan a empeñar, por que ya estaban bloqueados a través del IMEI.


Por esto, la Profeco en conjunto con la Amespre y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pusieron en marcha la campaña “Reporte de Valor”, El uso del IMEI para desincentivar el robo de teléfonos celulares, mediante la cual se pretende incentivar el uso del IMEI, siendo una manera de promover el consumo seguro, teniendo certeza de que se adquiere un dispositivo móvil de procedencia legal.


“La difusión del IMEI va más allá del bloqueo de los equipos celulares, significa disminuir el robo de los mismos, y así combatimos juntos la compra y venta de equipos de manera ilegal”, indicó David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco.


La Profeco sabe que la mejor defensa del consumidor es él mismo, por lo que busca formar no solamente consumidores empoderados y exigentes, sino también proveedores responsables. Por ello, se tiene una nueva visión que contempla una población activa en el ejercicio de sus derechos.


Para la Procuraduría es importante dotar a los consumidores las herramientas necesarias para que realicen un consumo responsable, por lo que ha modificado y enriquecidos sus canales de difusión, acercándolos a los ciudadanos sin importar su situación económica y social, su género, raza o etnia.

0 vistas