• Gira tus Finanzas

¿Tienes algún seguro? Buscan facilitar el acceso de esta protección financiera a toda la población

El gobierno federal manifestó su interés por coadyuvar con las aseguradoras en la promoción de la cultura de seguros.

Sólo 6.5% de las viviendas en México cuentan con un seguro que las proteja de daños

México, 15 de mayo 2019.- ¿Si tu casa se inundara y enfrentara daños estructurales, tendrías el dinero suficiente para repararla?


En México son pocas las familias que están consientes de los riesgos a los que están expuestos, tanto en bienes patrimoniales como en salud, por esto el gobierno federal reconoce la necesidad de trabajar en mejorar la cultura del seguro en la población, principalmente en la de escasos recursos, informó Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


“Las familias no siempre están conscientes de a qué riesgos están expuestos, de que instrumentos de cobertura cuentan, de a qué costo lo pueden hacer, dónde lo pueden hacer, quién los puede ayudar. Es decir, hay un reto muy importante en extender la cultura del seguro entre toda la población”, informó.


Durante la clausura de la 29 Convención de Aseguradores, resaltó que existen puntos por atender dentro algunos ramos de aseguramiento, las rentas vitalicias hacia adelante, el sector de salud y los riesgos catastróficos.


“Son temas, creo yo, que podemos enfrentar, desde la perspectiva de las autoridades, creo que el tema de la protección es central. La nueva administración entiende y busca proteger a la población de menores ingresos, que normalmente es la población más vulnerable y más desprotegida”, expresó.


Agregó que para el gobierno federal el reto es lograr que la población de menores ingresos y con mayor exposición pueda tener conciencia de la cultura del seguro. “Esa población tiene la trampa de la pobreza, el círculo vicioso de la pobreza d que un riesgo en su patrimonio, en su salud es doblemente costoso que para una persona de mayores ingresos”, dijo.


0 vistas